En Unión de Guardias Civiles, UnionGC, existe una preocupación por los posibles cambios que se pretenden introducir en la LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA. Por este motivo, y con el objeto de CONCIENCIAR a los ciudadanos con los graves problemas que nos encontramos, y que afectan a nuestra seguridad, hemos organizado estas jornadas con el nombre de “SEGURIDAD Y CIUDADANIA”. Las mismas son abiertas a todos los colectivos y particulares sin distinción de signo político o profesional.

La estructura diseñada es de exposición por parte de cada uno de los ponentes, y un turno de preguntas sobre LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA; se solicita que las preguntas sean breves en su argumentación, y que las personas del público no monopolicen la participación, para dar oportunidad de participar a todo el mundo y que el acto finalizaba a las 21.00 horas.

Como es lógico, estas pautas sobre la forma y contenidos, los decide la organización del acto, en este caso UnionGC. Alguno de los asistentes al acto, han acusado a la organización de impedir su participación, hecho este a todas luces FALSO, en tanto en cuanto realizaron las preguntas que creyeron oportunas, aun cuando nada tenían que ver con el tema del acto que se estaba celebrando. Es más, grabaron sus participaciones en audio y video, sin que por parte de la organización se les impidiese, en un acto de libertad y trasparencia. Dichas imágenes han sido divulgadas sin autorización o consentimiento de las personas que en las mismas aparecen, algunas de ellas asistentes como  público.

En esta misma línea, queremos aclarar que las únicas limitaciones que se introdujeron, fueron las impuestas por la hora hasta la que la organización, tenía cedida la sala en la se estaba celebrando la conferencia, de la cual se informó al comienzo del acto y en intervenciones de otros asistentes. La sala debía dejarse libre a las 21:00 horas

La manipulación a la que está siendo sometido UnionGC, y las compañeros que trabajan en la organización, con imágenes y comentarios  sesgados y descontextualizados, nos hace pedir a los responsables y o simpatizantes de JUSAPOL en Cantabria, responsables de estas manipulaciones, se abstengan de realizar actos que puedan dañar el buen nombre de UNIONGC y de las personas que con nuestro trabajo diario, luchamos por mejorar las condiciones laborales de los GUARDIAS CIVILES.

Por el interés que tiene la seguridad ciudadana para todos los componentes de la Guardia Civil, aqui os dejamos el audio completo de la intervención.

– En minuto 48 intervención de UnionGC
– minuto 53 intervención de UnionGC
– minuto 60,07 intervención de Jusapol
– minuto 70 intervención de UnionGC.
– minuto 79 intervención de Jusapol