👉🏻 En noviembre hemos sido la única asociación profesional, junto con Unión de Oficiales, en presentar alegaciones y propuestas en tiempo y forma al Grupo de Trabajo sobre medición del rendimiento (antiguo RAI), tras haberse solicitado en repetidas ocasiones la creación de esa mesa de trabajo en el ámbito de la Agrupación.

👉🏻 Mantenemos una línea constante de comunicación y trabajo con la Jefatura de la Agrupación, elevando problemáticas que nos informáis y propuestas de mejora.

🔷 Y ayer 11 de diciembre de 2018, la Federación de Tráfico de Unión de Guardias Civiles ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General de Tráfico, Pere Navarro, en la cual ha recibido con gran interés nuestras propuestas para una relevante mejora salarial en la Agrupación y de recursos humanos y materiales; así como importantes medidas en el ámbito de la seguridad vial, nuestra praxis profesional y en el servicio al ciudadano.

Sobre la misma, de nuevo agradecer públicamente al Ilmo. Sr. Director General de Tráfico su hospitalaria acogida, en ésa que consideramos también nuestra casa, y quedando emplazados para próximas reuniones de carácter técnico. El Director ha recibido con interés y agrado nuestras propuestas, donde hemos podido solicitarle:

✅ Un aumento significativo a corto plazo de la plantilla de la Agrupación.

✅ Instauración de un plan de servicios extraordinarios, el cual Unión de Guardias Civiles ha sido pionera desde hace más de cinco años en el ámbito Guardia Civil, y ahora ha sido adoptado por otras asociaciones, para la creación de una bolsa remunerada de trabajo en escenarios de operaciones especiales y época estival.

✅ Un aumento en la cuantía del complemento de seguridad vial O3.

✅ Aportaciones específicas al plan de pensiones.

✅ Nuevas vacantes de para personal de reserva activa en instalaciones dependientes de la DGT, así como en la plantilla de examinadores.

✅ Necesidades de vehículos, así como el desarrollo de un modelo de vehículo policial.

✅ Problemática para la retirada de animales heridos o deambulando en las vías, especialmente en las de alta capacidad.

✅ Protocolo de actuación para vehículos inmovilizados.

✅ Problemática con conductores ausentes tras siniestros viales con posible implicación de alcohol o drogas.

✅ Encaje normativo de la reconvención verbal por parte de los agentes ante infracciones leves.

✅ Redes sociales y puntos de verificación.

✅ Conducciones en sentido contrario en autovía.

✅ Celebración del 60ª aniversario de la DGT y la ATGC.

✅ Todo ello con muy buena acogida por parte del Director General, y emplazándonos para continuar una línea de colaboración en el desarrollo de estas propuestas.

¡La fuerza de la Unión, en Unión de Guardias Civiles!