UnionGC, Union de Guardias Civiles informa a todos sus afiliados desde su Federación de reserva-retirados y viudas que la Dirección General del Cuerpo, tras diversas solicitudes realizadas, ha empezado a facilitar a todo el personal que se encuentra en situación administrativa de  reserva o retirado el acceso al servicio de Acción Social mediante internet.

Para que sea concedido, es necesario realizar la solicitud de forma expresa mediante el documento que UnionGC te facilita y que puedes descargar desde los siguientes enlaces.

 Al mismo tiempo también informamos  desde Unión de Guardias Civiles, UnionGC, que el Gobierno ha concedido que todos aquellos retirados que tengan una minusvalía igual a superior al 33%, puedan disfrutar de los beneficios recogidos en la Tarjeta Dorada para los servicios ferroviarios prestados por Renfe que son compentencia de la Administración General del Estado. De este modo, se incluye a los colectivos con discapacidades mayores o iguales al 33%, frente al 65% actual.

Hay que tener en cuenta que todo el personal de Guardia Civil que pasa a retiro, tiene concedido de oficio ese 33% que mencionamos en el párrafo anterior según el Real Decreto 1414/2006. Os adjuntamos también la nota de prensa del Gobierno en el que se especifica dicho aumento en las prestaciones

¡¡Desde UnionGC seguimos trabajando por todos los Guardias Civiles!!