UnionGC, Union de Guardias Civiles junto al resto de asociaciones y sindicatos se ha reunido en la mañana de hoy con la Delegad del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, en la que esta ha afirmado que pese a las dificultades técnicas, el primer pago de la la tan ansiada equiparación llegará a las nominas de los Guardias Civiles y Policías Naciones este mes de octubre junto con los pagos atrasados desde el mes de enero. La subida lineal se consolidará en la nómina de noviembre y sucesivas.

De hecho, esta previsto que el mes de noviembre también llegue el pago de la denominada “productividad por equiparación”, dicha cantidad se separa de esta forma de la extra de Navidad del mes de diciembre.

La delegada del Gobierno ha manifestado que es “absolutamente prioritario devolver a las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional todos los efectivos que se han perdido desde 2011, y que ha supuesto un descenso del 10 por ciento“.  Barcones ha apuntado que la Zona de Castilla y León de la Guardia Civil tendría que aproximarse a los 7.500 agentes cuando hay 6.500 efectivos mientras que en el territorio del CNP, tendría que tener unos 3.200 y hay 2.700.

Desde UnionGC le hemos hecho llegar la necesidad de una reestructuración de Unidades que aproxime la Guardia Civil al siglo XXI, ya que el despliegue actual es del siglo XIX. La Delegada del gobierno, nos ha hecho llegar su opinión en contra del cierre de cuarteles, prefiriendo un aumento de plantilla en las unidades existentes.