La ampliación del permiso de paternidad entrará en vigor el próximo día 1 de abril también para los Guardias Civiles, eso han afirmado diversos mandos durante la reunión mantenida con representantes de UnionGC, Union de Guardias civiles entre otros, para ello se acelerarán los tramites normativos para adecuar la norma nacional al ordenamiento normativo de la Guardia Civil.

El Gobierno ha retrasado su medida estrella y no será hasta el 1 de abril cuando los padres puedan comenzar a disfrutar de las prometidas ocho semanas de baja. El retraso se impone por la veceisidad de que las administraciones y empresas adecuen todos los sistemas a la nueva normativa.

El BOE publicó este jueves el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo que entra en vigor mañana, 8 de marzo. ¿Cual es el problema entonces? Pues que incluye una disposición adicional con tres excepciones: «Lo dispuesto en el apartado doce del artículo 2; apartado tres del artículo 3; y apartados siete y ocho del artículo 7 entrará en vigor el día primero del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado». Y, efectivamente, las bajas por paternidad se incluyen en esas excepciones.(Pincha aquí para acceder al BOE).