Mañana jueves día 9 de febrero en Manresa, se realizará una concentración para apoyar a los agentes que sufrieron agresiones de simpatizantes y afiliados de la CUP.

La Unión de Guardias Civiles ha hecho un llamamiento para hacer una concentración el próximo día 9 de febrero delante del Cuartel de Manresa a las 12 del mediodía. El acto se realiza para dar apoyo total a los agentes del instituto armado y a sus familias, después del hostigamiento que sufrieron por miembros de la ultra-izquierda separatista que lanzaron botes de pintura y amenazas contra los agentes, el pasado 17 de diciembre.

Los incitantes de la agresión a los Guardias Civiles fueron Nora Miralles, Roger Santacana, Aitor Blanc y Jordi Almiñana, todos de confluencias de la CUP, que mantienen un respaldo institucional por parte de la cúpula de la formación ultraizquierdista para incitar a la Generalitat la dimisión del Conseller d’Interior Jordi Gené.

El lema será “Apoyo y respeto al trabajo y presencia de la Guardia Civil en Cataluña” aprovechando la petición popular de una gran parte de los ciudadanos del retorno de la benemérita a dicha comunidad autónoma.

En el 1996 se firmó el ‘Pacto del Majestic’ donde el cuerpo de la Guardia Civil dejaría de operar en Cataluña en 2001, con la excepción de casos de terrorismo. Obligando a muchos agentes a la recolocación a otros cuerpos o el abandono de Cataluña, obsequiando a los intereses de Jordi Pujol y de CiU.

Fuente: Baluarte Digital