Con estas primeras jornadas, Desde Unión de Guardias Civiles, UnionGC, pretendemos acercar el debate de la seguridad a la ciudadanía, en ámbitos como la educación O la sanidad, la discusión sobre esta participación de los ciudadanos en el diseño de políticas de intervención está superado, no es esta la situación del un elemento tan importante para el estado del bienestar.

Con la elaboración de este programa entendemos acercar las posiciones que distintas partes de la sociedad tienen sobre la seguridad y en este caso sobre la Ley de Seguridad Ciudadana.

Las jornadas se desarrollarán en la ciudad de Santander los días 4,11 y 25 de mayo en en la fundación de la obra social de Caja Cantabria en la calle Tantin nº 25 de Santander en horario de 19,30 a 20,30 horas.

Aquellos afiliados de Unión de Guardias Civiles, UnionGC, que no pueden asistir a las mismas debido a la distancia, tienen a su disposición de forma gratuita un curso sobre Ley de Enjuiciamiento criminal y Ley de Seguridad Ciudadana en el Centro de teleformación on-line de esta asociación, para apuntarse a las mismas pueden realizarlo enviando un e-mail con su nombre y curso solicitado a formacion@uniongc.org.