Hoy puede ser un gran día, un día donde se demuestre  la unión de todos los Guardias Civiles y Policías Nacionales  y haga ver al Gobierno que ha llegado el momento de la equiparación salarial.

El momento en el que asociaciones profesionales, sindicatos de policía y compañeros en general van de la mano pidiendo algo que es de justicia. Un mérito reseñable de Jusapol es el de unir a todos bajo un mismo lema #EquiparacionYa.

Aun así el Gobierno sigue dando buenas palabras, pero como trileros quieren estafar a los agentes. En la última reunión con el Ministro del Interior desde Union de Guardias Civiles, UnionGC, ya se lo dijimos cuando pusieron en la mesa un auténtico insulto a los Guardias Civiles diciéndoles que para obtener esa equiparación salarial deben renunciar a derechos socio-laborales que ha costado muchos años conseguir, o poniendo topes para esa equiparación mientras suben el sueldo sin ruborizarse a compañeros que realizan el mismo trabajo, e incluso, en ocasiones, con claro desprecio hacia el ordenamiento constitucional vigente como ha sucedido recientemente con muchos agentes en Cataluña. A igual trabajo, corresponde igual salario.

UnionGC se encuentra en la manifestación de Barcelona porque lo que se pide es JUSTICIA, justicia con mayúsculas a la vez que le decimos al Ministerio del Interior que ahora hablamos de salario, dignidad, justicia y derecho; lo hacemos con honor, con la fuerza que nos da el sabernos merecedores de lo que pedimos. 

No más juegos de manos, no más trilerismos, no más proposiciones indecentes, queremos la #EquiparacionYa y lo conseguiremos todos #JuntosxlaEquiparacion.