Se inicia este grupo de trabajo por anulación de la Orden Ministerial 77/2014 por sentencia del Tribunal Supremo, por no tener informe del Consejo de Estado.

La nueva norma se articulara mediante Real Decreto, esta norma es superior a cualquier otra que pueda dictar la propia Dirección General de la Guardia Civil, motivo por el cual es muy importante que quede bien definida para evitar problemas en el futuro, dicha norma estará desarrollada en Ordenes Ministeriales y estas a su vez en órdenes generales. Recordemos que este error de rango normativo o de procedimiento, se debió al error insalvable del anterior equipo de la Subdirección de Personal.

Nos ha sorprendido enormemente que tras la eliminación en la norma de policía y aspecto físico el tema del control de los tatuajes, ahora vuelve a aparecer en esta nueva norma de uniformidad, lo consideramos un error de la Administracion el intentar confundir el continente con el contenido, el uniforme con el cuerpo que lo porta, al introducir tatuajes y perforaciones corporales en la regulación de uniformidad.

Como os decimos es la primera reunión de este grupo de trabajo y tendremos que trabajar mucho en esta norma hasta que culmine con su publicación. El borrador no tardará en estar publicado en la intranet, en ese momento os solicitaremos vuestras aportaciones para hacerlas llegar a la Dirección General e intentar que se vean reflejadas en la norma final.

Si queréis enviar alguna propuesta, os enviamos el borrador enviado por la Administración. Podéis realizarlo enviando las mismas al mail webmaster@uniongc.org