Galicia arde, y como en otras innumerables ocasiones España recurre a la Guardia Civil para que auxilie al ciudadano, para que haga honor a su benemérito título.

Desde UnionGC no podemos por menos agradecer enormemente el trabajo que están realizando nuestros compañeros en Galicia, Asturias, y en Castilla y León trabajando en pro de la seguridad y del auxilio de los ciudadanos, en innumerables ocasiones, arriesgando su vida para ello. Agradecemos a todos los intervinientes su trabajo durante estos duros momentos.

Los riesgos que están corriendo los Guardias Civiles mientras actúan en los innumerables focos, son conocidos por toda la sociedad, usando en muchos casos máscaras de fieltro entregadas por otros organismos, utilizando para auxiliar al ciudadano medios de oportunidad encontrados en el propio lugar de los fuegos.

Desde UnionGC reclamamos a la administración y a la clase política en general que sean sensibles con la Guardia Civil, el cuerpo peor tratado por esa misma clase política, que se llena la boca de agradecimientos hacia los hombres y mujeres que forman la Guardia Civil, a esos políticos desde UnionGC les decimos que somos el cuerpo con más carestía de medios, peores sueldos, peores turnos de trabajo a la vez que somos el Cuerpo policial que mas horas trabajaCon agradecimientos nuestras familias no pagan la letra del banco, nuestras esposas no pagan en el supermercado. Atiendan de una vez la histórica reclamación de UnionGC.

Los medios de trabajo son medios de hace 20 años, no acordes para realizar un trabajo policial del siglo XXI. Desde UnionGC reclamamos equipos adecuados, chalecos antibalas de dotación individual, y que el agradecimiento del que hacen gala los políticos se traduzca en hechos.