Estimados/as Compañeros/as

En pocas fechas celebraremos el 12 de octubre día del Pilar, patrona de nuestra Institución, si ya de por si es siempre una fecha relevante dentro del Cuerpo, este año cobra mayor importancia al coincidir con los actos de celebración del 175 aniversario de la creación del Cuerpo.

Desde esta Secretaría, así como cada uno de los miembros que componemos la Ejecutiva de Unión de Guardias Civiles, queremos transmitir nuestra mas sincera Felicitación a todos y cada uno de los que formáis parte de la Organización allá donde quiera que os encontréis, deseando que esta fecha sea motivo de alegría, celebración y convivencia en todas y cada una de las unidades territoriales.

En UniónGC queremos tener un especial y sentido homenaje a todos aquellos que ya no están con nosotros, que dieron sus vidas en cumplimiento del servicio, y en especial , a los familiares, compañeros , y amigos de los cinco Guardias Civiles que durante 2019 dejaron su vida al servicio de la ciudadanía, pagando así el mas alto precio en favor de la convivencia.

Tampoco queremos olvidarnos de aquellos compañeros/as que están padeciendo el acoso de una parte de la sociedad en Cataluña, y a los que queremos trasladar nuestro apoyo en estos momentos difíciles, a estos decirles que UniónGC estará vigilante e instará de los poderes públicos, todas aquellas acciones encaminadas a que no se permitan semejantes actos. Sabed que estamos a vuestro lado.

Y por último y no por ello menos importante mandar animo, fuerza, calma y templanza a aquellos compañeros/as que sufren el azote de alguna enfermedad en el seno de sus familias, deseándoles el mejor de los pronósticos que haga que se encuentren muy pronto de nuevo entre nosotros.

¡FELIZ DIA DEL PILAR!

José Antonio Varona Bajo

Secretario General Unión de Guardias Civiles