Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, “en unidad de acción”, han decidido ausentarse de la sala donde se celebraba este miércoles la reunión sobre la equiparación salarial. Las integrantes del Cuerpo han decidido protestar de esta manera por la ausencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien anunció su presencia en el encuentro y no ha aparecido a la hora prevista en el Ministerio.

“Ante los últimos acontecimientos que se están produciendo en el proceso de equiparación salarial en perjuicio de los integrantes del Cuerpo, los representantes de los guardias civiles entienden que los hechos son lo suficientemente graves como para exigir las explicaciones oportunas por parte del máximo responsable de Interior”, aseguran las asociaciones en un comunicado conjunto.

“El Director ha decidido continuar con el desarrollo del Pleno no atendiendo a la petición de demorar el inicio hasta la llegada del Ministro”, continúa la nota. Por esta razón, los representantes de los guardias civiles han optado por abandonar la sala.

“Las asociaciones profesionales quedamos a la espera de que llegue el Ministro del Interior para exigir las explicaciones sobre las decisiones unilaterales que se han tomado en perjuicio de la Guardia Civil. En caso de que no sean convincentes, anunciaremos acciones legales contra los responsables ministeriales”.

Seguimos trabajando por todos los Guardias Civiles.