José Luís Alonso es el nuevo secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) de Asturias. Alonso, que releva en el cargo a Pablo Vega, fue elegido por unanimidad en el congreso celebrado en Canzana (Laviana), que reunió a medio centenar de guardias civiles.

El nuevo secretario general, destinado en Carreña de Cabrales, lideraba la única candidatura. La nueva directiva aseguró que el objetivo primordial “será luchar por defender los derechos de los guardias civiles en Asturias. Entre las demandas y prioridades están la equiparación salarial con los Mossos de Escuadra; el plan del despliegue territorial de las unidades en el que apostamos por la supresión de puestos que carecen de agentes para prestar servicio y unificarlos en unidades mayores; mejoras e inversiones en los cuarteles, y chalecos antibalas para cada agente”.

Durante el Congreso se agradeció el intenso trabajo realizado durante estos últimos diez años por Ramon Rodriguez Prendes, anterior Secretario General de Unión de Guardias Civiles, UnionGC, son muchos los logros conseguidos por él, nombrándole Secretario General honorífico de Asturias.

La Ejecutiva queda conformada como se expresa a continuación, en la que  también se eligieron cargos comarcarles de UnionGC para toda la Comunidad Autónoma de Asturias:

S. General: José Luís Alonso

S. Organización y comarcal de Gijón: Pablo Vega

S. Administración: Raul Gonzalez

S. Comunicación y formación: Inocencio Rodríguez

S. Gral. de Oviedo: Manuel Díaz Gonzalez

S. Tráfico: Faustino Brañas

S. Prensa y relaciones institucionales: José Manuel Manrique

S. Retirados y viudas: Miguel Pérez

S. Suboficiales: Santiago Mariscal

S. Jurídico: Manuel Carlos Alvarez

S. Gral de Suroccidente: David Martinez

S. Gral. de Occidente: Jairo Pereiro

S. Gral de Oriente: Rubén Alonso

S. Gral. de Mieres: Marcelino García