El pasado día 6 de agosto UnionGC, Union de Guardias Civiles solicitó reunirse con el Presidente del Gobierno en funciones D. Pedro Sanchez,  de hecho  Pedro Sánchez retoma este lunes las reuniones con diferentes colectivos que inició antes de sus vacaciones como estrategia para presionar a Podemos. Lo hará con asociaciones de Memoria Histórica, primero, y con organizaciones del sector de la Ciencia, después. En el primer caso, acompañado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y por Pedro Duque en el segundo.

El presidente en funciones ya ha mantenido encuentros del mismo formato con entidades relacionadas con la igualdad, la educación, el sector sanitario, la desigualdad social y la pobreza, la ‘España vaciada’, el turismo, el comercio y el mundo de la cultura…

Toda una amalgama de colectivos, de diversos ámbitos, de los que el líder socialista ha recogido sus propuestas para construir un programa de ‘Gobierno.

Sin embargo con Unión de Guardias Civiles, UnionGC, el Presidente del Gobierno ha dado la callada por respuesta pese a la cantidad de temas que desde esta asociación queríamos tratar con él para hacerle ver las carestías y necesidades del Cuerpo y por supuesto, la tan ansiada equiparación salarial.

los problemas de seguridad pública que afronta nuestro país hace necesario un acuerdo de todas las partes con el objeto de una mejora de la misma” y advierten además de que “sin diálogo es difícil llegar primero al conocimiento de los problemas y segundo a la solución de los mismos”.

Ante la falta de interés mostrado por el presidente del Gobierno en funciones por recibir a los representantes de UnionGC, deseamos trasladar nuestra más profunda protesta por la parcialidad mostrada por el presidente en el ejercicio de sus funciones, al establecer distinciones a la hora de recibir a las organizaciones y sindicatos.