Tras la anulación por sentencia judicial, producida en marzo de 2019, del Reglamento de Destinos de la Guardia Civil, desde Unión de Guardias Civiles (UnionGC) instamos la urgente convocatoria de la Comisión Permanente de Destinos de la DGGC, con el objetivo de aclarar las causas y consecuencias de tal anulación.

Con posterioridad, en el mes de mayo, requerimos ante la DGGC aclaraciones sobre la Orden INT/359/2018, de 6 de abril; la cual tiene por objeto, según menciona en su articulo 1 “completar el desarrollo normativo sobre clasificación y provisión de destinos de los guardias Civiles”.

Desde la citada anulación, en UnionGC hemos estado trabajando para la mejora del nuevo texto normativo resultante, hasta que finalmente hoy ha sido aprobada  en Consejo de Ministros, la nueva norma que pasará a regular la asignación de los destinos.

Esta aprobación dará paso a la publicación del Real Decreto en el BOE, y la reanudación de la convocatoria de vacantes, que confiamos estén resueltas, una vez cumplidos todos los plazos, antes de Navidades.

Desde Unión de Guardias Civiles (UnionGC) velaremos porque una vez publicada la norma, se produzcan el debido anuncio de las vacantes que en su momento fueron anuladas, así como de las que se hayan producido en todo este periodo de anulación de la norma.