Carta abierta de UniónGC al Sindicato de Actores del País Vasco, ejerciendo Mi Libertad de Expresión.

Este texto va dirigido a todos los ciudadanos de este País llamado España, y muy especialmente a los responsables del sindicato de actores vascos, así como al de resto de organizaciones que se adhirieron a su comunicado de fecha 09/05/2017 en concreto; la Unión de Actores y Actrices y las organizaciones de intérpretes de Valencia, Aragón, Castilla y León, Murcia, Galicia y Cataluña, así como la Confederación de sindicatos de artistas de España (Conarte) y la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas. El titular que se recogen a raíz de este comunicado son: “Los actores vascos denuncian los boicots por ejercer su libertad de expresión“. El sindicato se refiere a la respuesta ante las palabras de la actriz Itziar Ituño, que ha mostrado su apoyo al traslado de los presos de ETA a cárceles de Euskadi.

Como dice el título de este texto, el mismo pretende ser la manifestación de mi libertad de expresión como ciudadano de esta nación y a la vez como responsable de una organización de naturaleza civil que defiende los “DERECHOS” de sus afiliados, esta organización no es otra que la Unión de Guardias Civiles.

La lectura de su comunicado me causa cierta perplejidad por dos motivos. Principalmente,  por tener la intención de enmascarar una posición política bajo el tamiz de la defensa de derechos sociales de un grupo que por su propia naturaleza defiende y ha defendido de forma sectaria a un colectivo que no es otro que el colectivo de “ASESINOS ETARRAS”, porque les recuerdo que estos sujetos están cumpliendo condena , por violentar y quebrar el único DERECHO que existe que es INVIOLABLE que es el derecho a la vida. Que estos etarras, escogieron el camino a seguir en sus vidas y el camino que iban a marcar a sus víctimas y a sus familiares y las consecuencias de sus elecciones es algo que deberían de saber.

La actriz Miren Gaztañaga, tuvo la oportunidad de elegir entre los asesinos y las victimas y realizo su elección.

Por respeto a ellos.

El segundo motivo de mi perplejidad es el llamamiento a la defensa de la libertad de expresión, no olviden quien ha puesto los muertos en este Pais para defender la libertad de todos los españoles,  incluida la suya; y algo más importante todavía, que algunos de nosotros moriríamos por defender su libertad, incluida la de expresión. Y ahí está la gran diferencia entre los buenos que moríamos por la libertad de los demás, y los malos que nos  MATARIAN por ella.

Si lo que pretenden es silenciarme, o silenciarnos y hacernos cómplices con nuestro silencio de sus decisiones otros muchos y yo, hemos elegido hace tiempo, y nuestra elección ha sido estar con las víctimas y ahí nos encontraran siempre.

Por ultimo recordarles que si en el animo de la actriz Miren Gaztañaga y sus compañeros de sindicato, está el hacer labor social, yo les animo que apoyen a personas como mi amigo Alejandro, cuyo padre fue asesinado por ETA; que este hecho ha marcado su vida, la de su hermano  y la de su hijo, asi como  la muerte de su madre, y como de forma periódica viaja desde su Sevilla natal a Madrid para buscar respuesta a su dolor.

Como a mi amiga Maite, tuvo que abandonar su tierra y criar a sus hijas en otro pueblo abandonando sus vivencias y recuerdos, porque alguien decidió que no eran lo suficientemente vascas, y como hoy para regresar a esos recuerdos, coge el coche cada fin de semana.

No nos engañen, todos hemos elegido, y yo he elegido quien forma parte de mi ocio y el de mi hijo y que defienda ciertas ideas que son contrarias a mis valores, no formaran parte de mi ocio, y si puedo evitar que ciertas ideologías sectarias y quien las alientan estén presentes en estos productos televisivos, lo haré para lo cual utilizaré  MI LIBERTAD DE EXPRESION.

TODOS HEMOS ELEGIDO la actriz Miren Gaztañaga también lo hizo.