Desde el momento de su creación, Unión de Guardias Civiles (UnionGC) ha dedicado su empeño en defender los derechos laborales y personales de los guardias civiles, porque creemos en ello, creemos en el buen hacer de la Institución mejor valorada por la ciudadanía, y queremos que en ella estén los mejores profesionales y los mejor cuidados.

Como en algunas ocasiones sucede, esto puede chocar con diferentes intereses y razonamientos que, a falta de éstos, se cae en la “tentación” de abrir la caja disciplinaria.

Ha trascendido a diversos medios de comunicación que el Director General de la Guardia Civil, estudia expedientar a los Secretarios General y de Madrid-Centro de Unión de Guardias Civiles (UnionGC), por la instalación de un urinario portátil en vía pública con sus pertinentes autorizaciones, para dar servicio a los agentes que prestan servicio estático de seguridad 24 horas en la localidad de Gallapagar (Madrid), y que hasta hace bien poco no disponían del más infraestructura que su vehículo oficial estacionado.

A esto podemos añadir diversos expedientes a otros representantes asociativos, o la medida cautelar sumarísima de suspensión de funciones al componente que grabó un video durante un traslado de presos de Barcelona a Madrid.

Así no se hacen las cosas…

https://elcierredigital.com/ventana-indiscreta/651832285/servicio-casa-iglesias.html

https://extraconfidencial.com/noticias/el-director-general-de-la-guardia-civil-felix-azon-estudia-expedientar-al-secretario-de-uniongc-por-poner-un-urinario-para-los-guardias-civiles-que-custodian-el-chale-de-pablo-iglesias/

http://www.guardiacivilpolicia.com.es/2019/02/el-director-general-de-la-guardia-civil.html