El servicio realizado por el Seprona de la Guardia Civil goza de gran prestigio, no sólo a nivel nacional sino que su labor es reconocida internacionalmente.

Son numerosos los reconocimientos a su gran trabajo en defensa de la naturaleza y todo lo relacionado con el medio ambiente.

Las redes sociales contribuyen a que se reconozca ese trabajo y ejercen una labor de concienciación, pues acercan al ciudadano la necesidad de implicarnos todos en la defensa del medio ambiente.

Iniciativas como las del Seprona de Vegadeo (Asturias) de crear una página de Facebook en la que dan a conocer nuestro trabajo, tratando de implicar al ciudadano con su colaboración, a la vez que sirven como punto de información al mismo, animan a denunciar cualquier agresion a nuestra fauna y flora y conciencian de la necesidad de preservar nuestro entorno.

Lamentablemente, la mencionada página de Facebook ya no está operativa, ha sido cerrada y desde UniónGC queremos unirnos a las distintas organizaciones como por ejemplo (Equinac) y particulares que por distintos medios han expresado su malestar por esta medida, pues entendemos que es de gran utilidad pública, y reclamamos la reapertura de la misma, evidentemente, con el debido control y bajo la tutela y responsabilidad adecuadas.

Atentamente, Secretario General de UniónGC y Federación de Medio Ambiente

Escrito presentado por UniónGC

Escrito presentado por Equinac