En Union de Guardias Civiles, UnionGC siempre hemos considerado muy importante la formación por la incidencia que tiene la misma en nuestro trabajo, somos la única asociación profesional que dispone de un centro de teleformacion propio y gratuito par nuestros afiliados.

Desde UnionGC llevamos dos años venimos impartiendo cursos y facilitando temarios para que nuestros afiliados tengan las mejores herramientas para promocionarse profesionalmente entre ellos, los  temarios de preparación para ascenso a Cabos, Suboficial y Oficial.

Dentro del apartado de formación legal UnionGC imparte cursos de análisis del terrorismo, Ley de Enjuiciamiento Crimnal y Ley de Seguridad Ciudadana, al que ahora se suma el nuevo curso de violencia de género.

Este curso esta especialmente diseñado con especial énfasis en la parte jurídico-polical  del problema, algo que para los Guardias Civiles es fundamental.

Se divide en seis temas que acercarán a los alumnos a un mejor conocimiento del problema y ayudaran a cumplir las misiones legalmente encomendadas de una mejor manera. Los temas son los siguientes:

  •  Concepto de violencia de género.
  • La mujer a lo largo de la Historia y situación actual.
  • La Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género.
  • La denuncia sobre violencia de género, FF.CC. de Seguridad ante la violencia de género.
  • El sistema sanitario y forense ante la violencia de género.
  • ¿Quieres saber mas?.

Para realizar cualquiera de estos cursos. los afiliados deberán enviar un correo electrónico a la Secretaría de Formación de UnionGC a la dirección formacion@uniongc.org con sus datos personales y curso que dejan realizar. La  plataforma es independiente de la web de UnionGC y por lo tanto una contraseña de una plataforma no sirve para la otra, debiendo debe de solicitarse la contraseña de forma expresa de acuerdo con lo expuesto por la AEPD.