UnionGC, Union de Guardias Civiles organiza en Galicia un curso avanzado de piloto de RPAS (drones). 

El curso se impartirá en formato online mediante una plataforma virtual que dispone de todos los contenidos necesarios. Existe un tutor que resuelve las dudas de los alumnos y organiza debates durante la duración del mismo. El marco temporal del curso es de 6 semanas en las que el alumno debe finalizar todos los contenidos para poder acceder al examen final. Adicionalmente antes del examen final existe una jornada de repaso presencial para todos los alumnos.

Una vez obtenido el resultado apto en el examen teórico el alumno puede realizar la fase práctica que consiste en una serie de vuelos de entrenamiento y una prueba de pericia, este entrenamiento práctico se realiza de manera individual con cada alumno.

Las horas totales son 65:

Fase teórica de 60 horas curso avanzado (online).

Fase práctica de 5 horas en aula para conocimiento de la aeronave (14 de marzo 2018 , 16:00 horas).

Fase práctica que consta de 4 vuelos de entrenamiento y una prueba de pericia (a determinar por el alumno según su disponibilidad por ser un entrenamiento individualizado).
Se generan los siguientes registros:

Certificado de superación de fase teórica nivel avanzado.

Certificado de superación de fase práctica.

Estos certificados serán emitidos por Aeroflota do Noroeste E-ATO-047.  

Toda la información la tienes a tu disposición en la parte privada de la web. Solicita tu registro desde la esta web en el enlace de la parte inferior derecha.