En el año 2015 iniciamos un nuevo proyecto denominado Obra Social con la modesta finalidad de ayudar a aquellos compañeros que, por circunstancias de la vida, necesitasen apoyo económico para afrontar enfermedades propias o de sus hijos. Tenemos el orgullo de ser los pioneros y la única asociación que ofrece este servicio.

Con este objetivo se crearon unas bases para casos de minusvalías, que en muchas ocasiones conllevan un elevado gasto en distintos tratamientos médicos, de rehabilitación o adquisición de material ortopédico, etc., y que afectasen a nuestros afiliados y sus hijos.

Comenzamos esta andadura con un presupuesto modesto, concediendo las primeras ayudas en el año 2015, de las que fueron beneficiarios diez compañeros, superando el montante total los 2000 euros.

En el año 2016 se han entregado las segundas  ayudas cuya cuantía ha duplicado a las primeras, llegando casi a los 4.000 euros, repartidos entre siete de nuestros afiliados, siendo tres de Asturias por importe de 40, 420 y 90 euros respectivamente, uno de A Coruña con 540 euros, uno de Granada con 420 euros y dos de Valladolid con 520 y 1900 euros.

El año 2017 tu asociación realizó un importante esfuerzo económico ampliando el abanico de ayudas e incluyendo como beneficiarios a los cónyuges de nuestros afiliados, repartiendo ayudas por un total de 5.000 euros