La delegación de Unión de Guardia Civiles en Cantabria-UnionGC, ha celebrado este lunes su IV congreso autonómico, en el que se ha procedido a la renovación de la Ejecutiva, que una vez más será liderada en la Secretaría General por Francisco Javier Nodar Rodríguez, que encabezó la única candidatura presentada y fue reelegido por unanimidad.

Le acompañan Eduardo A. García en organización y comunicación, Francisco J. Jurado en el área jurídica y riesgos laborales, Jaime Palacio para la zona oriental de Cantabria, y se incorpora alequipo, David Fernández Abella para la Federación de Tráfico.

Tras su ratificación, Nodar marcó las líneas maestras para los próximos cuatro años, que comienzan por la culminación de la equiparación salarial con las policías autonómicas, y se basarán en la atención profesional y jurídica de sus afiliados, y la formación como pilares básicos, en los que sustentar y potenciar elliderazgo asociativo que ostentan en Cantabria.

El reelegido secretario general, informó a sus afiliados que al frente de los servicios jurídicos de UniónGC Cantabria, continuará la letrada de Santander María Luisa Holanda Obregón, y les animó a trasladar a su Ejecutiva todos aquellos problemas o déficits que noten en la Guardia Civil.