Siguiendo con el ciclo de conferencias sobre el suicidio que se están realizando por parte de Union de Guardias Civiles, UnionGC en varias capitales se informa que el próximo día 12 de junio de 2019, a las 19,00h, se va a celebrar una conferencia sobre el suicidio en el salón de actos del ayuntamiento de la localidad de León.

Estas conferencias desarrolladas por UnionGC con la inestimable ayuda del Colegio de psicología de Castilla y León pretenden llevar al grueso del colectivo de algunas de las cuestiones más llamativas de este problema y la sensibilización para estar atentos a las señales que emiten los compañeros que en algún momento puedan pensar en el suicidio y de este modo poder ayudarlos.

Verbalizaciones de muerte y soledad, disminución significativa de las relaciones sociales o abandono de actividades gratificantes sin un motivo claro son algunas de las señales que da una persona que esta pensando en suicidarse y para conocer estas formas de actuar es para lo que se convocan estas conferencias.

Recordar que también UnionGC el próximo día 23 de mayo de 2019, a las 17,00h, se va a celebrar otra conferencia sobre “El suicidio en las FF. Y CC. De Seguridad” en la sede del Colegio de Psicología de Castilla y León en Valladolid.  

Y recordar también que la ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.