SOMOS TU EQUIPO DE COMUNICACIÓN:
¿NOS AYUDAS?

Enmarcado dentro de las actividades que organiza la Asociación Unión de Guardias Civiles para sus asociados y familiares, se convoca el Concurso Mensual de Fotografías sobre la Guardia Civil. El objetivo de este es dar a conocer el desarrollo de las actividades propias de la Guardia Civil, especialidades y cualquier singularidad propia de nuestro Cuerpo, fomentar así su valoración y respeto a la Institución.
Es requisito para participar en el concurso la aceptación, en su totalidad, de las siguientes bases.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES.

Podrá participar cualquier asociado o familiar en primer grado (mayor de 8 años) de la Asociación.

TEMÁTICA

Los temas fotográficos versarán sobre la Guardia Civil, sus especialidades y cometidos, respetando en todo momento la LOPD, no presentando fotografías en las que se puedan identificar a miembros del Cuerpo, menores de edad o cualquier elemento reconocible y que afecte a la seguridad de la Institución, sus miembros u operatividad. No se publicarán ni aceptarán fotografías diferentes a esta temática.

OBRAS

  • Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por autor y mes.
  • Se enviarán en formato JPEG y con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.
  • Las fotografías presentadas a concurso pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la Asociación Unión de Guardias Civiles, tras la firma de aceptación de cesión de imágenes por cada participante, reservándose esta el uso de dichas imágenes en futuras publicaciones.

CÓMO PARTICIPAR

Los participantes podrán enviar las imágenes al e-mail medios@uniongc.org o por la aplicación WhatsApp al teléfono 620 459 028.

IDENTIFICACIÓN DEL AUTOR

El participante deberá informar de los siguientes datos acompañados de las imágenes que se envíen.

  1. Nombre, apellidos y DNI del participante.
  2. Pseudónimo con el que participa.
  3. Dirección de correo electrónico de contacto.
  4. Teléfono/s de contacto.
  5. Título de la imagen.
  6. Fecha y lugar donde se tomó.

Exposición de las imágenes

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el jurado nombrado analizará y evaluará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponer las seleccionadas en la galería de la Web.

El participante acepta que su fotografía sea visible en cualquier medio y formato en que se publique.

Fecha límite de admisión.

La fecha de recepción de originales se iniciará el 1 y finalizará el 20 de cada mes a las 20:00 horas.

Fallo del jurado

  • El jurado, compuesto por miembros de la secretaría de comunicación de UniónGC elegirá, de entre todas las fotografías enviadas, la foto ganadora de cada mes.
  • El fallo del jurado se realizará el último día de cada mes aproximadamente, siendo informado el ganador a través del contacto facilitado como favorito.

Alguno de los criterios de evaluación del jurado serán

  • La creatividad.
  • La relación con la temática Guardia Civil
  • La calidad fotográfica
  • La más importante que no tengan retoques fotográficos, que seán fotos originales.

Premio

El premio consistirá en una Cartilla de la Guardia Civil impresa facsímil y el libro “ATLAS ILUSTRADO DE LA GUARDIA CIVIL”, de la editorial SUSAETA, siendo enviado al domicilio facilitado por el concursante.

Amanon.es Guardia Civil (Atlas Ilustrado) (Español) Tapa dura

Tras la Guerra de la Independencia y, más tarde, las Guerras Carlistas, la población española tuvo que enfrentarse a un grave aumento de la delincuencia. Aquellos combatientes que habían participado en la eficaz táctica militar de las guerrillas.

EXPOSICIÓN DE OBRAS.

Los trabajos ganadores se harán públicos en la página web de la Asociación Unión de Guardias Civiles www.uniongc.org.

La Participación en el Concurso de Fotografía UniónGC, supone la aceptación de las bases e instrucciones de este Concurso, así como el criterio de la Asociación en lo que respecta a cualquier resolución derivada del Concurso.

TUTORIALES DE FOTOGRAFÍA

Queremos que enviéis las mejores fotografías por eso os aconsejamos algún video para que sean mucho más bonitas vuestras fotos.

Gracias. al canal De viaje con la cámara que hace unos vídeos muy profesionales y aprenderas trucos fantasticos para hacer fotos de concurso.

Ganadores y ganadoras del concurso fotografía 2021

A continuacion podrán ver las imágenes premiadas del concurso fotografia 2021 de UnionGC