Sindicatos policiales, asociaciones de la Guardia Civil y víctimas del terrorismo denuncian que la denominada ‘Ley de Abusos Policiales’ que ha aprobado hoy el Parlamento Vasco pretende “rescribir” la historia “para satisfacer a la izquierda abertzale y al mundo nacionalista”.

Ha salido adelante con los votos a favor del PNV y el PSE-EE y las abstenciones de EH Bildu y Elkarrekin Podemos en la mayoría de los artículos, mientras que el PP se ha posicionado en contra.

“Las supuestas víctimas han tenido 40 años para reclamar ante la Justicia ordinaria, y no lo han hecho. A ver de dónde salen estas víctimas ahora”, señalan desde UniónGC. Denuncian “manipulación del relato del terrorismo de ETA desde las instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca”.

‘POR UN LADO ESTÁN LAS RATAS ASESINAS DE ETA, POR OTRO LAS VÍCTIMAS DE LA SINRAZÓN DE ESTA BANDA CRIMINAL’, DESTACA UNIÓNGC

“Intentan convertir en verdugos a las víctimas”, han manifestado a Confilegal José Manuel Manrique y Faustino Brañas, de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC).

“Por un lado están las ratas asesinas de ETA, y por otro, las víctimas de la sinrazón de esta banda criminal: guardias civiles, policías, militares, políticos y ciudadanos en general”, destacan.

Esta asociación forma parte de un grupo conformado el pasado verano por asociaciones de la Guardia Civil, sindicatos policiales y víctimas para trazar una estrategia conjunta contra la Ley vasca de ‘abusos policiales’ a raíz de la retirada del Gobierno del recurso contra ella tras un pacto con el PNV.

El grupo lo forman la Asociación de Ertzainas y Familiares Víctimas del Terrorismo (Aserfavite), la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Unión Federal de la Policía (UFP), la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), y la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (ACFSE).