En Unión de Guardias Civiles, desde que se nos entregó por parte de la Administración un borrador para una nueva norma que regule  la jornada y horario de servicio, los incentivos al rendimiento y las vacaciones del personal de la Guardia Civil; nos hemos opuesto frontalmente a la misma ya que suponen un recorte de derechos como nunca se había producido en la Guardia Civil y que hace retroceder en derechos a la Guardia Civil más de treinta años.

Todos los logros conseguidos por UnionGC y el resto de las asociaciones desde la legalización de las mismas, quedaban reducidos a cenizas de un plumazo por un Director General que parece mentira que se autodenomine progresista. 

Desde UnionGC, creemos desde el primer momento que la única forma de combatir este recorte de derechos era la unidad de acción de todas las asociaciones y desde ese marco iniciamos los trabajos y contactos con el resto de asociaciones para formar un frente común que frenase tal despropósito.

En Unión de Guardias Civiles, UnionGC, estaremos vigilantes para no retroceder ni un ápice en los derechos conseguidos por los Guardias Civiles, conseguidos a base de sentencias y de correctivos a los Guardias Civiles que han formado y forman parte del Consejo de la Guardia Civil.

UnionGC seguirá trabajando por los derechos de los Guardias Civiles, como lo hemos hecho hasta ahora y no permitiremos en ningún caso un recorte de los mismos. 

Continuamos en alerta aunque desde la DGGC hayan enviado una nota de prensa anunciando la retirada de dichos borradores, sin tener la decencia de comunicarlo oficialmente a las asociaciones representativas.