Estimad@ compañer@

COMENTARIOS  SOBRE ACUERDO EQUIPARACIÓN SALARIAL ES HORA DE QUE YA SE DEJE DE MENTIR POR PARTE DE ALGUNOS Y SE CENTREN LAS IDEAS

▶️ PERSONAL EN RESERVA:

Ningún gobierno que se sepa le va a subir el sueldo por que SI a funcionarios que no ejercen actividad laboral (no tendría encaje legal), sin embargo el acuerdo si incentiva su regreso a la actividad laboral.

En la Reserva sin destino se cobra las retribuciones básicas (Sueldo base asignado a cada grupo y trienios). A estas se le suma el Complemento de Disponibilidad.

Las retribuciones básicas se fijan en los presupuestos generales del estado y están definidas en el R. D. 5/2015.

El complemento de disponibilidad podría decirse que se calcula en parte por un porcentaje del CEG y del CD. Este complemento ha sufrido variaciones pero se reguló por ultima vez mediante el R. D. 29/2009 de 16 de enero.

▶️ COMPLEMENTO ESPECIFICO GENERAL:

Retribuye la escala o categoría cuya cuantia es común a todos los funcionarios de la administración general del estado.

El Ministerio del Interior no tiene capacidad legal para modificar algo así, por motivo de que dicho complemento se acuerda por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Y es de alcance a todos los funcionarios de España. Ello conllevaría para este caso concreto, que en caso de modificar las cuantías del CEG, que sólo lo podría hacer Hacienda, afectaría a los cinco millones de funcionarios.

No es la mesa ni los interlocutores adecuados para la posible negociación de modificar el CEG.

Este es el motivo de que la mayor parte del incremento vaya al CES, que por cierto, solo cobramos GC y PN. Es por ello que el incremento en dicho complemento no afecta a ningún otro funcionario publico.

▶️ JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS:

La jubilación se calcula según el grupo al que se pertenezca según el estatuto de función pública (C1 escala básica, A2 escala subinspección; y A1 escala ejecutiva y superior).

En virtud de los años de servicio, la pensión se calcula por el porcentaje correspondiente del “Haber Regulador” de clases pasivas.

La modificación de las cuantías de los porcentajes de estos haberes reguladores para incrementar en su caso la pensión,  pasaría lo mismo que con el CEG, afecta a todos los funcionarios del estado.

NO SE PUEDE MODIFICAR SÓLO PARA LA Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policia. (Podéis consultar en pagina web http://www.clasespasivas.net

Ello sin obviar que dicha modificación no compete al Ministerio del Interior como comprenderéis.

Por otra parte nosotros cotizamos por derechos pasivos 60 euros y los Mossos d’ Scuadra casi el triple, ahí uno de los motivos de la diferencia.

▶️ JUBILACIÓN POR LA SEGURIDAD SOCIAL:

Como estamos seguros que sabréis, todos los Funcionarios que hayan entrado desde el año 2011 ya no pertenecen a Clases Pasivas sino a la Seguridad Social.

Difícil definir su situación y como quedarán en un futuro dado la cantidad de años que le quedan para que pasen a jubilados y las modificaciones que estarán por venir y que en todo caso de igual forma afectarán  a todos los funcionarios de España. Esto será algo que tendrán que batallar en un futuro otras generaciones. Y como comprenderéis este tema no se trata en una mesa bilateral del ministerio interior y sindicatos policiales y asociaciones profesionales.

▶️ HORAS EXTRAS, NOCTURNAS, FESTIVAS… ETC.:

Compañeros, en el acuerdo se firma que un 10% irá a AUMENTAR la retribución de estos conceptos.

▶️ LAS 12 PAGAS:

Como el incremento no puede ir al CEG y si al CES, es el motivo de cobrarlo en 12 pagas (el CES no se cobra en las extras) pero lo importante de la cuestión es que tenemos que mirar EL BRUTO ANUAL, no el numero de pagas, ES LO MISMO COBRAR 720 euros brutos en 12 pagas que 617 Euros brutos en 14.

Las asociaciones profesionales de guardias civiles, y los sindicatos policiales por no ser sindicatos de clase, NO TENEMOS DERECHO A HUELGA.

Compañer@s, de todas formas EL ACUERDO ES ABIERTO.

Queda pendiente la AUDITORÍA EXTERNA que corregirá las disfunciones que haya (que las hay). Pero serán corregidas.

Queda pendiente también la LEY DE EQUIPARACIÓN.

Estamos en el camino de conseguir la  EQUIPARACIÓN TOTAL, a igual trabajo igual sueldo, ahora bien NO COMO OS HAN DICHO QUE TIENE QUE SER LA EQUIPARACIÓN,  por los motivos que os hemos expuesto.

Que en un futuro se pueda reclamar mejorar estas cuestiones? mientras legalmente y presupuestariamente sea posible pues claro, pero estas cuestiones no se pueden tratar ni se van a modificar en la mesa de negociación que se estableció, porque compete a otros agentes,  como entenderéis.

Sería la primera vez en la historia que en una mesa de negociación de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policia y Ministerio Interior se aprueben cambios legislativos, tan inaudito como ilegal, vamos.

Tendrán que ser otros Agentes Sociales (No las Asociaciones profesionales que no somos sindicato por ahora) los que tengan que promover en los partidos políticos los cambios legislativos necesarios para que la equiparación sea tal y como os han contado que debe de ser.

Algo hoy en día imposible, es una burda e interesada manipulación.

A todo esto tenemos que tener en cuenta que, la situación social no es la misma ahora que hace un mes. Ni por asomo. Nadie, sociedad, agentes sociales, entendería el rechazo a este acuerdo cuando hay 10 millones de pensionistas en la calle a los que le han subido 1’5 euros de media, sin obviar a otros colectivos.

El NO sería incomprensible para la sociedad. Quedaríamos en el ostracismo total.

Cómo se podría explicar a la sociedad que un policía nacional y  guardia civil

habían renunciado a ganar 561 y 720 € más al mes cuando estas cantidades hay viudas que no lo cobran de pensión?

Dicho esto, entendemos y respetamos el malestar generado por la imposibilidad de las votaciones y el que unos estéis en desacuerdo con el SI,  tanto como a los que les ha parecido lo más acertado.

Pero tenéis que ser conscientes de una cosa, ESTA DELEGACIÓN ES MUCHO MÁS QUE LA EQUIPARACIÓN.

Aquí tratamos muchos otros temas que nos afectan a tod@s.

No hace falta que nos insultéis, por una simple razón, no nos afecta directamente puesto que los que aquí estamos, lo hacemos voluntariamente, sacrificando nuestro tiempo libre en detrimento de la familia, amigos, cine, cenas, cervecitas, etc. No cobramos sueldo, no tenemos asignaciones económicas, NO ESTAMOS EN EMBAJADAS, pues ¿quien ha ido entonces a las reuniones y asumir las responsabilidades por estos colectivos? ¿Donde han tenido lugar las reuniones, en las delegaciones diplomáticas de países extranjeros?

Para todos esos que nos insultan llamándonos jetas, ¿cuantos de vosotros nos habéis llamado a cualquier hora y día y os hemos atendido? Por esa regla de tres de los mentirosos ¿sólo os teníamos que haber atendido a vosotros y al resto de gestiones en los días y horario laboral de oficina?

¿Creéis que lo hubiésemos hecho de la misma manera? Hemos sacrificado nuestro tiempo en daros apoyo, pero claro, eso no vende, de hecho el 90% ni siquiera leerá la totalidad de este mensaje, pese al aviso del titulo. Bueno, lo elegimos libremente, no nos arrepentimos. Un saludo.