Marcelino García Bermúdez

Guardia Civil 114A Promoción

Guardia Civil

Candidato nº1 elecciones al Consejo 2017

Puesto de Briviesca (Burgos)

twitter

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UnionGC, ¿cuáles serían?ASOCIACIÓN, SERIEDAD y ENTREGA.¿Cuántos Guardias Civiles hay en CyL y cuál es su principal problema?6.500 guardias y el principal problema es la retribución escasa que se percibe.En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UnionGC por los Guardias Civiles?Dar voz a sus problemas, defenderlos ante los jefes e informarles y asesorarles¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UnionGC CyL?Equiparación salarial, dotación de medios de seguridad y defensa de los derechos¿Qué propuesta haría usted?Salario digno, medios de seguridad y medios materialesProliferan las sanciones disciplinarias, UnionGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en CyL?

En CyL tenemos 3 abogad@s y un secretario jurídico que se encarga de esos asuntos, cuando hay sanciones disciplinarias el afiliado contacta con su secretario provincial y éste deriva el caso al secretario jurídico que lo estudia y pasa al abogado que corresponda. Los abogados asisten en las manifestaciones al afiliado durante toda la instrucción del expediente, desplazándose a dónde sea necesario. Finalmente si el expediente deriva en pérdida de haberes la autogestión abona ese dinero al afiliado, previo informe favorable del secretario jurídico de CyL.

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UnionGC ser realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en CyL y por qué?

Los cursos para preparar ascensos son los que más interés despiertan, junto con los cursos de conducción evasiva y defensa personal policial.

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

Admiración por el Cuerpo y estabilidad laboral.

¿Cuál es su principal virtud?

El orden

¿Y su defecto?

Impulsividad

¿Cuál es su libro favorito?

Tengo muchos libros favoritos, pero para citar uno, digo: Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu.

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la Institución mejor valorada del Estado, ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

El servicio que en ciento setenta y pico de años viene prestando la Guardia Civil en cada rincón del país, es fruto de muchos años. La sociedad agradece la presencia en cada rincón de la geografía y valoran los esfuerzos que hacen los guardias sobre todo en el mundo rural, en la seguridad vial, en los rescates y en la investigación, sobre todo la referente a la corrupción política que asola el país.

José Faustino Brañas Álvarez

 

Guardia Civil 98 Promoción

 

Candidato nº2 elecciones al Consejo 2017

Destacamento de Tráfico de Mieres (Asturias)

Destacamento de Mieres (Asturias)

 

 

 

 

 

 

 

twitter

Click here to learn more

 

 

 

 

 

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UnionGC, ¿cuáles serían?

 

Unión de Guardias Civiles.

 

¿Cuántos Guardias Civiles hay en Asturias y cuál es su principal problema?

 

Unos 2.000, y sus problemas se traducen en esta

 

VISTA DECÁLOGO UNIONGC ELECCIONES 2017 Obligada Equiparación salarial con policías, grupo B para escala cabos y guardias Turnos que compatibilicen la vida profesional y familiar Adecuación de Medios materiales proporcionales y efectivos Un reconocimiento de especialidad para cada puesto de trabajo No aplicar Código Penal Militar a los Guardias civiles, supresión del apartado 5 del artículo 1 Incremento de plantilla y recuperación hasta niveles óptimos Objetivar salud y seguridad, chalecos, prevención del suicidio y demás riesgos laborales. Necesaria reestructuración del despliegue de la Guardia Civil Guardia Civil con derecho a Sindicación e igualdad Concesión de recompensas y medallas justa, adecuada, sin agravios comparativos y controlada

 

En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UnionGC por los Guardias Civiles?

 

Defender sus derechos y apoyar y remover los obstáculos para la conquista de derechos.

 

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UnionGC Asturias?

 

Incremento salarial, despliegue adecuado, supresión apartado 5 del artículo 1 del código penal militar.

 

¿Qué propuesta haría usted?

 

Las reivindicaciones no logradas se reiteran hasta que se conquistan, y los nuevos escenarios dan lugar a nuevas reivindicaciones.

 

Proliferan las sanciones disciplinarias, UnionGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en Asturias?

 

Muy bien gracias a la Autogestión de UnionGC.

 

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UnionGC ser realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en Asturias y por qué?

 

Formación integral.

 

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

 

La oportunidad de ayudar a mis conciudadanos en estrecha colaboración con mis compañeros.

 

¿Cuál es su principal virtud?

 

Para mí es una recompensa trabajar para la sociedad.

 

Y su defecto?

 

Me gusta que de vez en cuando la sociedad me reconozca que trabajo para ella.

 

¿Cuál es su libro favorito?

 

“De los delitos y las penas”, ensayo jurídico del Marqués de Beccaria.

 

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la Institución mejor valorada del Estado, ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

 

Es mi principal argumento para exigir mejoras u derechos a los politicos.

 

 

Guillermo Freire García

Guardia Civil 71 Promoción polillas

Candidato nº3 elecciones al Consejo 2017

Sector de Tráfio Madrid Sur

 

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UnionGC, ¿cuáles serían?

Atención, trabajo y soluciones.

¿Cuántos Guardias Civiles hay en Madrid y cuál es su principal problema?

En la Comunidad Autónoma de Madrid habrá unos 15.000 Guardias Civiles, afiliados unos 400, pero cerca de 9000 de esos Guardias Civiles se encuentran en destinos de Apoyo, dirección y mando, por lo que son bastante contrarios al asociacionismo. Sus principales problemas es la falta de personal, la falta de valoración del trabajo realizado por parte de los superiores, la dejadez del mando en el traslado de los problemas reales de los Guardias Civiles y un largo etcétera.

En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UnionGC por los Guardias Civiles?

Las mejoras en horarios, vacaciones, en general la mejora en los derechos de los Guardias Civiles, todo ello gracias a la representación que se obstenta en el Consejo de la Guardia Civil.

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UnionGC Madrid?

Equiparación salarial, aumento de plantilla y plan de servicios extraordinarios.

¿Qué propuesta haría usted?

El plan de servicios extraordinario, al estar muchas de las propuestas ya en marcha, y el derecho a sindicación dentro del ámbito en el que nos encontramos.

Proliferan las sanciones disciplinarias, UnionGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en Madrid?

Las saciones proliferan en función del mando que este al frente de cada Unidad, en caso de existir tanto el servicio jurídico como el sistema de autogestión para el pago de retirada de haberes, del que dispone UnionGC en la actualidad, y que son punteros y lo demuestran con su buen funcionamiento.

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UnionGC ser realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en Madrid y por qué?

Con el lanzamiento de la plataforma de teleformación de UnionGC, se dispone de una amplia oferta formativa, unido a que la FESP-UGT lanza una oferta de teleformación que cubre todas nuestras necesidades.

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

Por herencia vocacional, mi padre fue Guardia Civil y mi abuelo militar de la Armada. Yo he sido polilla formándome en el Colegio de Guardias Jóvenes.

¿Cuál es su principal virtud?

La paciencia

¿Y su defecto?

La desconfianza, aunque tengo muchos más.

¿Cuál es su libro favorito?

 La verdad que no puedo leer todo lo que quisiera por falta de tiempo, pero que me gustan los clásicos del Siglo de Oro.

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la Institución mejor valorada del Estado, ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

La sociedad respalda el buen hacer de los guardias civiles en la cercanía, porque los que están a pie de obra son los que generan ese aprecio y valoración del Cuerpo. Lo único que falta en esa valoración son los pésimos políticos que tenemos en este país, me da igual el signo, que miran hacia otro lado mientras están en la poltrona.

José Antonio Varona Bajo

Guardia Civil 98 Promoción

Candidato nº4 elecciones al Consejo 2017

Destacamento Tráfico de Santander (Cantabria)

 

 

 

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UniónGC, ¿cuáles serían?

Formación , Asistencia , Servicios

¿Cuántos Guardias Civiles hay en Cantabria y cuál es su principal problema?

En la Comunidad Autónoma de Cantabria hay 1224 Guardias Civiles y su principal problema es la escasez de medios, personal y nombramiento del Servicio.

En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UniónGC por los Guardias Civiles?

En estos últimos años se han producido avances en la vida profesional de los Guardias Civiles, UnionGC ha realizado una labor callada pero eficaz, consiguiendo muchos de estos avances.. En Cantabria hemos instaurado una forma de hacer basada en la negociacion y el consenso , para resolver conflictos , mediante un constante contacto con la Jefatura.-

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UniónGC Cantabria?

Medios , material , Salario, y nombramiento del Servicio

¿Qué propuesta haría usted?

La primera y principal es la equiparación salarial entre las diferentes policías

Revision y acometimiento del despliegue territorial .

Dotacion de medios tecnicos y humanos.-

Proliferan las sanciones disciplinarias, UniónGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en Cantabria?

UnionGC tiene un sistema jurídico inmejorable, dirigido por autenticos especialistas en Derecho militar y de Guardia Civil, cosa que nos diferencia de otras asociaciones que utilizan abogados generalistas sin especialización en temática de Guardia Civil. Tambien el sistema del pago de las sanciones de la autogestión de UnionGC llega a muchos mas afiliados y mas rápidamente que con seguros que solo buscan no pagar

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UniónGC se realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en Cantabria y por qué? ¿Cuáles propondría usted?

En UnionGC disponemos de un centro de teleformación gratuito para socios, en Cantabria hemos realizado varios de seguridad vial , seguridad publica , cacheos , violencia de genero , conduccion , y siempre con una grana acogida entre los socios.

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

La vocacion de servicio asi como la integración en un cuerpo militar.-

¿Cuál es su principal virtud?

La constancia y el trabajo diario.-

¿Y su defecto?

Poco comunicativo

¿Cuál es su libro favorito?

Sereno en el peligro

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la institución mejor valorada del Estado ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

Es de agradecer dicho apoyo de la sociedad, sin embargo , como dice el refran “Quiereme menos , pero quiereme mejor”.

Juan Manuel Corbal Fernández

Guardia Civil 99 Promoción

Candidato nº5 elecciones al Consejo 2017

Compañía de Plana Mayor Ourense

 

 

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UniónGC, ¿cuáles serían?

Equipo, ilusión, cambio

¿Cuántos Guardias Civiles hay en Galicia y cuál es su principal problema?

En la Comunidad Autónoma de Galicia hay aproximadamente unos 3.500 Guardias Civiles. En cuanto a la problemática en la Comunidad se basa en la falta de Personal para prestar servicio debido a las amplias extensiones de demarcación que suelen tener los Puestos, todo ello unido con la despoblación en lo Rural hace que redunde en una inevitable ola de robos y demás. La ausencia de evolución en lo interno de la Guardia Civil en cuanto a temas de conciliación familiar y tema servicios a prestar en cuanto a forma y manera de hacerlo. En ocasiones más de lo incomun que de lo común el proceder a aplicar sanciones las cuales se quedan obsoletas a fecha en la que nos encontramos, las cuales serian más propias de los años 90.

En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UniónGC por los Guardias Civiles?

El estar presente o ser participe en la lucha en el apoyo de los compañeros los cuales reciben o se les aplica injusticias, todo ello siendo reflejo o ejemplo en el que las cosas se hacen y se intentan hacer dentro del sentido de lo coherente, buscando el dialogo como primera herramienta, sin embargo desde la barrera de no dejarnos pisar por todo el aparato y mecanismo de la Institución.

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UniónGC Galicia?

Reposición de la Plantilla en la Comunidad, la NO Aplicación del Código Penal fuera de los términos a los que no procede, que la prestación del Servicio se realice y se preste según la aplicación de la norma. Todo ello sobra decir que se pide, se solicita, se requiere y casi parece que da la sensación que se suplica, que la subida salarial es más que necesaria e importante para que todo el colectivo con todo lo que desempeña, realiza y presta a la Sociedad, es más que imprescindible e inexcusable que lo hagan YA.

¿Qué propuesta haría usted?

La creación de un órgano mediador primeramente de que una propuesta de Expediente se instruya, compuesto y que incluya jurídicos provinciales en el seno con el fin de mediar que cosas ilógicas o nimias lleguen a convertirse en faltas graves cuando solo revisten carácter de amonestación si cabe.

Proliferan las sanciones disciplinarias, UniónGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en Galicia?

Se incrementan demasiado, la contención por parte de Uniongc proyecta datos favorables en casos ganados, sin embargo los servicios jurídicos contratados se llevan un porcentaje muy elevado del presupuesto, dejando poco margen para nada más.

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UniónGC se realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en Galicia y por qué? ¿Cuáles propondría usted?

Los de formación de asistencia médica y de formación policial. Pues todo ello es debido que la gente se ve que se hace necesario el poder estar formado para esa eventualidad que cada vez se da más a menudo en la vida diaria, tal como el asistir a ciudadanos en situaciones de riesgo, como el realizar RCP o cualquier acción o situación que se haga necesario el prestar primeros auxilios al ciudadano, también en su defecto se ve y se observa que la delincuencia cada vez se encuentra más preparada y que a su vez tiene muchísimo menos respeto por y hacia el Agente de la Autoridad, con lo que redunda en tener que utilizar técnicas de control e inmovilización para poder proceder a inutilizar al delincuente para proceder a su detención.

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

Una salida laboral, siendo realmente a posteriori cuando casi de repente una vez haber entrado cuando afloro la vocación, por TODO lo que en si es la Institución y representa.

¿Cuál es su principal virtud?

El ser sincero en todo lo que me rodea.

¿Y su defecto?

Tengo tantos que prefiero quedarme con mis pequeñas virtudes.

¿Cuál es su libro favorito?

No tengo ningún libro favorito

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la institución mejor valorada del Estado ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

Que todo alago o felicitación por parte de la Sociedad o el Ciudadano de a pie, siempre es bien recibida, ya que nuestro mayor objetivo es SERVIR AL CIUDADANO, sin embargo como tal es algo ficticio ya que dentro de un marco interno más institucional en ningún momento se ve ni se observa que tal hecho se sienta o se note en cuanto tal reflejo de esa encuesta en el Guardia Civil de base.

María Pilar Vidal Lillo

Guardia Civil 99 Promoción

 

Candidato nº6 elecciones al Consejo 2017

Puesto de Vergel (Alicante)

 

 

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UniónGC, ¿cuáles serían?

Cercanía, lucha, ilusión

¿Cuántos Guardias Civiles hay en Valencia y cuál es su principal problema?

En la Comunidad Autónoma de Valencia hay un grave problema de falta de personal y de material, eso redunda en que muchas Unidades estén cerradas mucho tiempo sin servicio al ciudadano, en caso de unificar esas unidades sería posible cubrir un mayor número de servicios y dar una atención y un servicio de calidad.

En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UniónGC por los Guardias Civiles?

En estos últimos años se han producido avances en la vida profesional de los Guardias Civiles, UnionGC ha participado activamente en la consecución de esos avances.

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UniónGC Valencia?

Reposición de la Plantilla en la Comunidad autónoma,

La NO Aplicación del Código Penal Militar cuando no se actúe en funciones exclusivamente militares,

Equiparación salarial,

Desarrollo normativo de la conciliación que asegure una aplicación real e igualitaria,

Trabajar por el incremento de la presencia de la mujer en la Guardia Civil, uno de los organismos estatales con un porcentaje de presencia de la mujer muy por debajo de la media de otros similares.

¿Qué propuesta haría usted?

La primera y principal es la equiparación salarial entre las diferentes policías y en segundo lugar el desarrollo normativo de la conciliación laboral y familiar, lo que evitaría pérdida de personal.

Proliferan las sanciones disciplinarias, UniónGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en Valencia?

UnionGC tiene un sistema jurídico, dirigido por especialistas en Derecho militar y de Guardia Civil, con una atención personalizada, exclusiva y rápida. También el sistema del pago de las sanciones de la autogestión de UnionGC llega a muchos más afiliados y más rápidamente que otros.

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UniónGC se realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en Valencia y por qué? ¿Cuáles propondría usted?

En UnionGC disponemos de un centro de teleformación gratuito para socios. En estos momentos vamos a iniciar de forma gratuita otros cursos, uno de violencia de género que ampliará la oferta de nuestro centro. Los cursos de conducción policial y defensa personal, son los más solicitados en Valencia por los afiliados.

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

Ingresé en la Guardia Civil en 1993 motivada por el hecho de querer ayudar a otros y aportar mi granito de arena en mejorar un poco algunas cosas.

¿Cuál es su principal virtud?

Mejor que lo digan los demás.

¿Y su defecto?

Me faltaría folio para poder listarlos.

¿Cuál es su libro favorito?

Me gusta leer un libro que me enganche con su historia, en general la novela histórica me fascina. Los últimos que he leído son “La leyenda del ladrón”, “El Ocho” y “Médico”; actualmente estoy leyendo la colección de National Geografic sobre arqueología.

Según el CIS de los dos últimos años, la Guardia Civil es la institución mejor valorada del Estado ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

Estando al servicio del ciudadano te llena de orgullo saber que para los que haces a diario tu labor saben agradecerlo, no sintiendo el mismo respaldo de las instituciones que deberían dotarnos de material para hacer esa labor y de unos emolumentos acordes con el trabajo que se realiza, que comparado con otras policías que hacen lo mismo en algunos casos se podría catalogar de irrisorio.

 

 

 

 

Nicolás González García

Guardia Civil 97 Promoción

Candidato nº7 elecciones al Consejo 2017

Puesto de Dalias (Almeria)

 

 

 

 

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UnionGC, ¿cuáles serían?

Seriedad, confianza e inmediatez

¿Cuántos Guardias Civiles hay en la Comunidad Autónoma de Andalucía y cuál es su principal problema?

En la Comunidad Autónoma de Andalucía hay unos 13.000 componentes aproximadamente. Los problemas son los mismos que en el resto del Estado Español, personal, medios materiales, infraestructuras, formación, seguridad jurídica, disgregación de unidades, etc. Los problemas específicos de esta Comunidad autónoma son los inherentes a la inmigración ya que tenemos frontera exterior a la zona Schengen, así como al tráfico de drogas.

En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UnionGC por los Guardias Civiles?

Es difícil definir algo concreto que sea considerado como lo más importante, pero se me viene a la cabeza, la concreción de “Necesidades del Servicio” ya que obligamos a la Administración a definir concretamente el significado de Necesidades del Servicio poniéndonos en común acuerdo la mayoría de las asociaciones.

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UnionGC de Andalucía?

Reposición de la Plantilla en la Comunidad autónoma, Salarios acordes a la responsabilidad que se ostenta, la no aplicación del Código Penal en el desempeño de funciones no militares.

¿Qué propuesta haría usted?

Todas los temas antes mencionados deberían resolverse en breve, pero si tuviera que proponer algo más, sería que la formación de todos los agentes se vea incrementada por la formación externa que puede ser tan buena o mejor que la que actualmente reciben los agentes, ya que el propio interés de los mismos hace que, recibir cualquier formación, sea práctica, para el ejercicio de su actividad laboral.

Proliferan las sanciones disciplinarias, UnionGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en Andalucía?

UnionGC tiene un sistema jurídico inmejorable, dirigido por auténticos especialistas en Derecho militar y de la Guardia Civil, cosa que nos diferencia de otras asociaciones que utilizan abogados generalistas sin especialización en temática de Guardia Civil. También el sistema del pago de las sanciones de la autogestión de UnionGC llega a muchos más afiliados y más rápidamente que con seguros que solo buscan rentabilizar.

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UnionGC se realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en Andalucía y por qué? ¿Cuáles propondría usted?

Parece ser que los cursos de ascensos son los más demandados, seguramente por una proyección profesional.

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

Desde antes de pensar en ingresar en la Guardia Civil, siempre me he visto sirviendo a los demás, así como asumir la responsabilidad de su protección. Sin tener ningún atisbo de la vida que me esperaba y con 20 años, ingresé en la Academia de la Guardia Civil, desde el primer momento en que se me nombró Guardia Civil Eventual, lo convertí en mi modo de vida y mi vocación.

¿Cuál es su principal virtud?

Mis virtudes deben decirlas las personas que me conocen, pero si tuviera que pensar en una y sin llegar a la pedantería diría lo meticuloso que soy a la hora de hacer cualquier cosa.

¿Y su defecto?

Mis defectos, igual que mis virtudes, los sabrían contar los que me conocen, pero puestos a elegir, me quedaría con la intransigencia ante las injusticias o las cosas mal hechas.

¿Cuál es su libro favorito?

No sabría decir cuál es mi favorito, me gusta la temática sobre novela policiaca, mafia, guerra, histórica, por decir algunos títulos, El Padrino de Mario Puzo, El nombre de la rosa de Umberto Eco, El Arte de la Guerra de Sun Tzu, La serie completa de Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva, etc.

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la institución mejor valorada del Estado ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

Esa valoración es la satisfacción del deber cumplido. La valoración dice mucho de la profesionalidad que muestran día a día los Guardias Civiles, la entrega y el sacrificio que ofrecen al ciudadano y todo ello a pesar de ser la Policía peor pagada de España y de gran parte de Europa.

Ismael Pineda Ternero

Guardia Civil 96 Promoción

Candidato nº8 elecciones al Consejo 2017

Dto. Servicio marítimo de Fuerteventura

 

 

 

 

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UniónGC, ¿cuáles serían?

Unidad, esperanza, cambio

¿Cuántos Guardias Civiles hay en Canarias y cuál es su principal problema?

La arbitraria interpretacion y no aplicacion de las normas que nos favorecen, obligando a recurrir constantemente decisiones mal aplicadas, asi mismo persecuciones y correctivos que en mi memoria se remontan a los procederes del año del 90. En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UniónGC por los Guardias Civiles?

La lucha y mejoras del regimen de descansos, ser un apoyo visible con mucha presencia ante las injusticias, esto se ha traducido en algunas unidades en que muchos déspotas se calmen

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UniónGC Canarias?

Aplicacion exacta de la norma, cuando esta favorezca a los guardias, que el regimen disciplinario se aplique con coherencia y no por motivos que no deberian dar lugar al mismo, reponer la falta de plantilla, igualar el complemento de insularidad al mismo porcentaje que tienen e Ceuta y melilla en concepto de complemento de territorialidad

¿Qué propuesta haría usted?

La ceacion de un organo intermedio antes de que una propuesta de expediente se inicie, compuesto y que incluya juridicos provinciales en el seno con el fin de mediar que cosas ilogicas o nimias lleguen a traducirse en faltas graves cuando solo revisten caracter de amonestacion si cabe.

Proliferan las sanciones disciplinarias, UniónGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en Canarias?

Proliferan demasiado, la cotencion por parte de Uniongc arroja datos favorables en casos ganados pero, pero los servicios juridicos contratados se llevan el 90 por ciento del presupuesto, dejando poco margen para nada mas.

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UniónGC se realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en Canarias y por qué? ¿Cuáles propondría usted?

Los de formacion de asistencia medica y de formacion policial

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

Una salida laboral, la vocacion llegó luego

¿Cuál es su principal virtud?

La sinceridad

¿Y su defecto?

Mi excesiva franqueza y sinceridad

¿Cuál es su libro favorito?

100 años de Soledad

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la institución mejor valorada del Estado ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

Que si bien es un estimulo, no se traduce de igual manera en las instituciones.

 

Carlos Argibay Reigadas

Guardia Civil 115 Promoción

Candidato nº9 elecciones al Consejo 2017

Puesto de Arnedo (La Rioja)

 

 

 

 

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UniónGC, ¿cuáles serían?

Trabajo, compromiso y fidelidad

¿Cuántos Guardias Civiles hay en la Rioja y cuál es su principal problema?

En la Comunidad Autónoma de La Rioja como en el resto de España los principales problemas son tanto la falta de medios como la de efectivos.

En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UniónGC por los Guardias Civiles?

La contribución a la mejora tanto en la vida profesional como personal de los guardias civiles.

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UniónGC La Rioja?

Aumento de efectivos

Subida salarial

Mejora de medios

¿Qué propuesta haría usted?

Equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales

Proliferan las sanciones disciplinarias, UniónGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en La Rioja?

Hasta el momento no se ha necesitado el servicio de los servicios jurídicos de Unión GC para temas disciplinarios, aunque sí para algún tipo de reclamación, con resultados satisfactorios.

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UniónGC se realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en La Rioja y por qué? ¿Cuáles propondría usted?

Los cursos que más son demandados por afiliados son los de ascenso. Sería muy útil un curso de primeros auxilios, ya que, muchas veces somos los primeros que llegamos a atender servicios de tipo sanitario.

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

Una mezcla entre tradición y vocación, ya que, toda mi vida la he pasado en casas cuartel

¿Cuál es su principal virtud?

El humor

¿Y su defecto?

Tengo varios

¿Cuál es su libro favorito?

En general todos los de novela policíaca, pero por citar uno, El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva.

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la institución mejor valorada del Estado ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

Es una gran satisfacción que la gente nos valore de esta forma, aunque sería de agradecer que nos lo agradeciera también la Administración.

José Luis Gil González

Cabo 1º de la Guardia Civil 101 Promoción

Candidato nº10 elecciones al Consejo 2017

Puesto Principal de Valdebotoa (Badajoz)

 

 

 

 

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UniónGC, ¿cuáles serían?

DIFERENCIA, SERIEDAD, OTRA FORMA DE TRABAJAR.-

¿Cuántos Guardias Civiles hay en Extramadura y cuál es su principal problema?

En la Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta aproximadamente con 2400 Agentes.-

Déficit de Personal.-

Muchas Unidades inoperativas (con 3 ó 4 componentes)

Instalaciones obsoletas.-

En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UniónGC por los Guardias Civiles?

Ofrecer un apoyo y ayuda eficaz a los componentes alejados de peticiones viciosas y políticas.-

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UniónGC Extramadura?

Aumento del Personal en las Unidades.-

Transparencia en la Gestión las Comandancias de Cáceres y Badajoz (Adjudicación de Pabellones, Adjudicaciones económicas y obras, Comisiones de Servicio, etc…)

Reunificación de Puestos y reorganicación de Núcleos Operativos buscando mayor eficacia

¿Qué propuesta haría usted?

Mayor implicación de las Asociaciones en los temas referidos en el punto número 3 ya que somos la voz de los Guardias Civiles.-

Proliferan las sanciones disciplinarias, UniónGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema en Extremadura?

UnionGC-Extremadura ha tenido 2 casos de imposición de sanciones disciplinarias que se han resuelto con apoyo jurídico.-

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UniónGC se realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés en Extremadura y por qué? ¿Cuáles propondría usted?

Los cursos de ascensos son los más demandados entre los asociados.

Se proponen los cursos de Instrucción de Diligencias/Atestados, Policía Judicial/criminologia y Primeros Auxilios.

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

Al inicio, vocacional

¿Cuál es su principal virtud?

Trabajo y Lealtad.

¿Y su defecto?

Poca templanza, demasiado ímpetu.

¿Cuál es su libro favorito?

El Caminante de Arena, El amor en los tiempos del Cólera.-

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la institución mejor valorada del Estado ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

Opino que es cierto puesto que la Guardia Civil llega a donde otras instituciones, no (policía locales, Nacioales, Comunidades autónomas, etc…)

Francisco Borja Fernández Docobo

Guardia Civil 114A Promoción

Candidato nº11 elecciones al Consejo 2017

Puesto de Xove (Lugo)

 

 

 

 

Click here to learn more

Si tuviese que definir en 3 palabras lo que es UniónGC, ¿cuáles serían?

Trabajo, constancia y dedicación.

¿Cuántos Guardias Civiles hay en su Comunidad y cuál es su principal problema?

3500 aproximadamente

En su opinión, ¿qué es lo más importante que ha hecho UniónGC por los Guardias Civiles?

No diría una cosa en concreto, en la Guardia Civil los pasos hacia delante son muy cortos, con lo cual hay que dar muchos y cortos para ir avanzando, la cosa aunque muy poco a poco ha ido mejorando.

¿Cuáles son las 3 principales reivindicaciones de UniónGC?

Falta de personal, equiparación salarial a otros cuerpos policiales y mejora de medios.

¿Qué propuesta haría usted?

Creo que la equiparación salarial es una prioridad ahora mismo en cuanto a que es el punto en el que creo que estamos más olvidados con respecto al resto de cuerpos policiales.

Proliferan las sanciones disciplinarias, UniónGC cubre a sus socios con reclamaciones, ¿cómo se lleva este tema?

Es la parte más desagradable de la actividad asociativa, sobre todo en casos que a todas luces son injustos, por otro lado es reconfortante cuando ves que ayudas a un compañero que muchas veces está indefenso.

Nunca dejamos de aprender, los cursos de formación para los socios de UniónGC se realizan sobre diversos temas, ¿cuáles son los que generan mayor interés y por qué? ¿Cuáles propondría usted?

Los cursos de preparación para el ascenso siempre tienen buena aceptación, como proposición orientaría hacia los temas más delicados de nuestro trabajo día a día, creo que una adecuada formación de todos y cada uno de los Guardias Civiles en violencia de género sería lo ideal.

¿Qué le llevó a ser Guardia Civil?

Siempre me llamó la atención ya desde niño el poder aportar algo a los demás, una vez visto la situación laboral cuando me tocó comenzar mi vida laboral, creo que es una salida muy buena y un trabajo que combina días duros con otros muy gratificantes.

¿Cuál es su principal virtud?

Ponerme en el lugar de la gente e intentar entender cada situación particular.

¿Y su defecto?

Quizás tomarme demasiado en serio cosas que realmente no son tan importantes.

¿Cuál es su libro favorito?

No leo libros habitualmente, pero cualquier libro de entrenamiento especifico o de nutrición, creo que dado nuestro trabajo sedentario sería bueno dar formación nutricional a los guardias civiles, simplemente por salud.

Según el CIS de los dos últimos años, los Guardias Civiles es la institución mejor valorada del Estado ¿cuál es su opinión sobre este respaldo de la sociedad?

Por un lado orgulloso de ello, por otro lado creo que ese respaldo no se ve reflejado en las condiciones laborales ni en las retribuciones. Creo que deberían ser cosas parejas. Hoy en día la mejor manera de agradecer a un colectivo la labor realizada es con unas condiciones laborales dignas.