En el día de hoy, el nuevo Director General del Cuerpo se ha reunido con todos los dirigentes de las Asociaciones Profesionales Representativas en el Consejo de la Guardia Civil.

En el transcurso de la misma ha agradecido la asistencia, se ha mostrado cercano, abierto a sugerencias y partidario del diálogo, basado en posturas serias y fiables. Ha dicho que está dispuesto a analizar, valorar y motivar cada decisión que tome.

Nos ha pedido tiempo para tomar el pulso al colectivo.

No se ha mostrado partidario de rupturas y nos ha dicho que lo que solicitemos lo hagamos con sentido común y motivado.

Está abierto a estudiar mejoras en la parcela socio laboral del Cuerpo y quiere hacer de la Guardia Civil un colectivo fiable y sólido, mejorándolo en la medida de lo posible.

Por parte de UnionGC se le ha expuesto:

– La PROBLEMÁTICA que nos afecta en cuanto a escasez de plantilla.
– La NECESIDAD de reestructuración del despliegue del Cuerpo.
– EQUIPARACIÓN salarial con el resto de las FFCCSS.
– El RECONOCIMIENTO como especialidad para unidades como Seguridad Ciudadana, Uproses y plantillas de Centros Penitenciarios.
– La IGUALDAD de CES con Policía Nacional.
– MODIFICACIONES necesarias en la Ley de Personal.
– La APLICACIÓN EFECTIVA del plan de servicios extraordinarios propuesto desde hace más de tres años por UnionGC.
– IMPULSAR el Consejo de la Guardia Civil, de manera que sea una herramienta más útil y con más competencias.

Además de lo expuesto, se le ha trasladado nuestro deseo de celebrar en un futuro cercano una reunión en la que abordar unilateralmente todo lo expuesto y desarrollar cada uno de los puntos con más argumentos que los expuestos hoy, pues por razones obvias no era el momento de profundizar en los mismos.

Desde UnionGC queremos destacar como puntos importantes la oferta de diálogo permanente y la, en principio, buena disposición del nuevo Director General a acometer mejoras.

Esperamos que lo expuesto sea una realidad y no un simple brindis al sol.

Podrá contar con UnionGC para colaborar en todo lo que signifiquen mejoras para el Cuerpo y todos los compañeros que lo formamos, en caso contrario, de no ser así se topará de frente con esta asociación.

Esperando sea de tu interés, recibe un cordial saludo de tu asociación, UnionGC