Ayer día 5  de abril, el B.O.E. publico la anulación Del Real Decreto 848/2017, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil, era algo de lo que hayamos informado a nuestros afiliados, sin embargo, este hecho ha ocasionado que todas las vacantes publicadas recientemente se hayan visto anuladas.

Esto va a suponer un grave trastorno, de difícil o nula solución a aquellos que legítimamente tenían esperanzas en poder mejorar su destino, acercarse a la provincia que llevan tiempo deseando estar destinados etc.

Tras la anulación de esta norma, los destinos quedan regulados por las siguientes normas:

  • El Real Decreto 1250/2001, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.
  • La Orden INT/1176/2013, de 25 de junio, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Y la Orden General número 7, dada en Madrid a 27 de diciembre de 2013, por la que se desarrolla la Orden INT/1176/2013 de 25 de junio, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Desde Unión de Guardias civiles, UnionGC, hemos solicitado una reunión urgente de la Comisión Permanente de Destinos para que nos expliquen que pasos se van a dar para solventar todo este problema, seguiremos manteniendo informados.

UnionGC lucha por todos los Guardias Civiles.