UnionGC Asociaciones Profesionales Representativas

Noticias
UnionGC
  • 26 de mayo de 2016

Resumen GT oPRE “FORMACIÓN OFICIALES”

Estimados compañeros/as:

Proyecto de Orden por la que se aprueban los currículos de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, mediante las formas de ingreso por acceso directo sin titulación universitaria y por promoción profesional, se dictan las normas de evaluación y de progreso y de permanencia en el centro docente de formación y se aprueban las titulaciones que permiten el ingreso.

A las 10:00 horas se celebra el mentado grupo de trabajo, el cual da título a este escrito, presidido por el Coronel Viqueira.

Como ya viene siendo costumbre, la Administración remite a las asociaciones el borrador del proyecto con el tiempo mínimo para su estudio y valoración, en el cual ya incluía los apéndices I, II y III en los que viene recogidos por cursos y módulos, las materias de enseñanza que distribuídas en asignaturas, componen los distintos currículos, según los modelos de ingreso (por acceso directo sin titulación universitaria previa, por cambio de escala y por promoción interna).

Respecto a la versión del borrador 2.0 por parte de esta asociación se realizan las siguientes alegaciones:

- Alegación al anexo I, capítulo V. decimoctavo, Formación física, punto 2b.

Desde la Unión de Guardias Civiles, solicitamo que se concreten las marcas mínimas del cuadro, para el acceso por promoción profesional, en las modalidades de promoción interna y cambio de escala nos contestan que en el borrador viene recogido que está en elaboración, pero se está preparando un cuadro de marcas mínimas, desglosado por sexo y edades.

- Se pregunta cuando van a ser remitidos los temarios para la incorporación a la Escala de Oficiales, respondiendo que se seguirá el mismo criterio que en el de los procesos selectivos para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias y que será con una antelación de seis meses a la convocatoria.

El próximo grupo de trabajo tendrá lugar el día 9 de junio, emplazándonos la Administración a presentar las alegaciones al borrador hasta el día 1 de junio.

Desde UnionGC, volvemos a reiterar y EXIGIMOS LA RETIRADA de los “criterios verbales” referentes a la supuesta problemática surgida entre el final del primer turno y el comienzo del segundo turno de vacaciones de verano, por no considerarlos acordes a derecho y por considerarlos al mismo tiempo extemporáneos, causando a los Guardias Civiles un grave e irreparable perjuicio.


Atentamente

Secretaría Estatal de Comunicación.

Leer más

  • 26 de mayo de 2016

CURSO DE COMBATE Y PROTECCIÓN ISRAELÍ

OFERTA DE 10% DE DESCUENTO PARA AFILIADOS DE UNIONGC

La profesionalidad y la especialización de Guardian, basadas en años de experiencia en las distintas fuerzas de seguridad y defensa del Estado de Israel, permiten ofrecer una amplia gama de cursos especializados, tanto para el sector privado como para los sectores gubernamentales.

Guardian LTD organiza, en Israel, un curso de especialización en inteligencia, Intervención y Protección, los tres pilares fundamentales en materia de Seguridad y Defensa, de carácter eminentemente práctico, con las últimas técnicas y procedimientos aplicados en zonas de alto riesgo, dirigidos a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado ( GC, CNP, Policías Locales, Militares, etc. ) y al personal habilitado de Seguridad Privada.

El curso está limitado a 12 plazas, y se realizará entre el 24 y 31 de julio de 2016 ( 8 días )

CONTENIDOS DEL CURSO

- Técnicas de tiro con pistola y arma larga ( FUEGO REAL )

- Combate en zona urbana ( FUEGO REAL )

- Entrada en inmuebles ( FUEGO REAL )

- Krav Maga ( DEFENSA PERSONAL )

- Técnicas de protección ( FUEGO REAL )

- Terrorismo Islámico

Un total de 1200 cartuchos por alumno ( 9mm, 7.62mm, SIMUNITION )

Para más información puedes dirigirte a
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
http://www.GUARDIANSPAIN.com
tfno: 911.852.861

 

Leer más

  • 25 de mayo de 2016

Resumen GT oPRE “PROCESOS SELECTIVOS”

Estimados compañeros/as:

Proyecto de Orden por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los Procesos de Selección para el ingreso en los Centros Docentes de Formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

A las 10:00 horas del día de hoy se ha celebrado el Grupo de Trabajo que da título a este escrito, el cual ha sido presidido por el Coronel Viqueira.

Nuevamente la Administración remite a las Asociaciones el borrador del proyecto “el día anterior “, algo que se empieza a convertir sospechosamente en costumbre, con lo cual no da tiempo a preparar en condiciones el grupo de trabajo,  dificultando gravemente la labor asociativa que realizamos.

Exigimos desde Unión de Guardias Civiles, que los borradores sean remitidos “como mínimo 48 antes” de la celebración de la reunión, a lo que el Coronel Viqueira responde que se hará lo posible al respecto.
Respecto a la nueva versión del borrador 2.0 por parte de esta asociación se realizan las siguientes alegaciones:

1º.- Solicitamos que se facilite a las Asociaciones Profesionales, las marcas mínimas a superar en las pruebas físicas, ya que siguen sin recogerse en el actual borrador, el cual está a criterio de UnionGC redactado de manera “ambigua”.

2º.- Así mismo, solicitamos que de las valoraciones de las pruebas de aptitud psicofísica, las cuales pueden tener un resultado de apto, no apto y ¿ no apto circunstancial ¿, se explique claramente este último término y así quede reflejado y bien redactado en la norma.

Que el mismo sea añadido al punto 3 en el que indica que el resultado de las pruebas físicas serán de apto o no apto, al igual que figura en el punto 4 ( resultado de las pruebas médicas ) y punto 5 ( resultado de la entrevista personal ).

3º.- Desde UnionGC solicitamos también, a la norma duodécima punto 1, que se modifique el criterio de “mayor de edad”, por el criterio “mayor puntuación” en la fase de concurso.

4º.- Vuestra asociación, continúa solicitando e insistiendo en que se facilite a las asociaciones, el temario para su estudio, el cual seguimos sin recibir.

Por parte de la Administración, se ha añadido al borrador la propuesta de UnionGC en la que solicitábamos el anuncio de la convocatoria ( la cual irá acompañada del temario ) con una mayor antelación, lo cual se refleja en la Disposición Transitorio 3ª, que se anunciará con 6 meses de antelación.

El próximo grupo de trabajo tendrá lugar el día 8 de junio, emplazándonos la Administración a presentar las alegaciones el día 1 de junio, por lo que, antes de esa fecha, os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras alegaciones y aportaciones a la siguiente cuenta de correo

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Desde UnionGC, aprovechando la reunión del día de hoy, ha pedido explicaciones y una aclaración respecto al correo recibido en diferentes Unidades del Cuerpo el pasado día 19 del presente mes, en el cual se habla de una supuesta problemática surgida entre el final del 1er turno y el comienzo del 2º turno de vacaciones de verano.

Según exponen desde la Subdirección General de Personal, es que NUEVAMENTE el Teniente General Ulla ha dado unas “¿INTRUCCIONES VERBALES?” al respecto ( como si de sacar un conejo de la chistera se tratase ), y que en dicha Subdirección no tienen constancia de los criterios concretos que se han dado en las distintas Zonas de la Guardia Civil.

Así mismo añade el Coronel Viqueira, que como los compañeros no van a poder descansar el día 16 y 17, se compensará como descanso semanal no disfrutado ( generando un sobreesfuerzo de 15 horas con sus retribuciones correspondientes ).

Desde Unión de Guardias Civiles – UnionGC, EXIGIMOS LA RETIRADA de dichos “criterios verbales” por no considerarlos acordes a derecho y por considerarlos así mismo extemporáneos ( ya que la mayoría de Guardias Civiles, por no decir todos ), ya habían planeado y solicitado sus vacaciones de verano, causando a los mismos un grave perjuicio a los mismos.


Atentamente

Secretaría Estatal de Comunicación.

Leer más

  • 25 de mayo de 2016

EL TRIBUNAL SUPREMO ESTIMA RECURSO POR FALTA GRAVE A UN GUARDIA CIVIL

La Unión de Guardias Civiles en Galicia (UnionGC), Asociación Profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante esta nota de prensa debemos hacer pública la resolución de una sentencia estimatoria del Tribunal Supremo que libra de responsabilidades a un Guardia Civil de tráfico destinado en el Sector de Coruña.

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo en sentencia 58/2016, estima recurso a favor de un Guardia Civil destinado en el Sector de Tráfico de A Coruña y ordena el archivo de las causas así como la devolución de los haberes retirados.

Dicho Guardia Civil había sido expedientado por una supuesta infracción grave tipificada en el Art. 8 apartado 33 de la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de octubre del Régimen disciplinario de la Guardia Civil, por un concepto definido como “la negligencia grave en el cumplimiento de las obligaciones profesionales o de las órdenes recibidas”, y propuesto para la retirada de siete días de haberes y los mismos de suspensión de funciones.

Desde la Secretaría Jurídica de la UnionGC en Galicia representada por la abogada Dña. Mónica Cean han realizado un trabajo de defensa de los derechos del Guardia Civil que ha sido reconocido por el tribunal, en donde, dicho Guardia Civil había sido expedientado por haber formulado entre el año 2012 y 2013 un total de 52 denuncias administrativas por el mal estado de las carreteras en diferentes sitios de la provincia de A Coruña, cuyos titulares de las mismas son las diferentes administraciones públicas que deben de saber y olvidan que tienen la obligación de que las mismas estén al menos en un estado “adecuado” para la circulación y por supuesto dotadas de señalización imprescindible en evitación de los más que desgraciados accidentes que sufrimos en Galicia y que siguen en aumento.

Desde UnionGC en Galicia entendemos una vez vista la resolución del Tribunal Supremo, que al menos la defensa del Guardia Civil, desde el inicio del expediente disciplinario ha sido dificultosa, alejada del derecho y proteccionista de un sistema, el militar, que en casos como este los procesos van dirigidos sistemáticamente a la aplicación de un rodillo vulnerando garantías básicas como son la defensa del expedientado y la presentación de pruebas no admitidas que pudieran causar una grave indefensión.

Desde esta asociación, nos alegra que se haga justicia en la persona de un profesional que como único error si se puede llamar así es el de comunicar deficiencias en las carreteras, pero también nos preocupa enormemente el resultado de esas denuncias tramitadas a la Jefatura Provincial de A Coruña, ¿en qué fase están esas denuncias efectuadas por el Guardia Civil?, ¿se han tramitado?, ¿hay responsables?, preguntas que al menos los ciudadanos debiéramos conocer ya que el agente denunciante a día de hoy no sabe la respuesta de unos expedientes que le han generado muchos problemas en su profesión.

Leer más

  • 24 de mayo de 2016

Resumen GT pRD “APTITUDES PSICOFÍSICAS”

Estimados compañeros/as:

En la mañana de hoy ha tenido lugar grupo de trabajo sobre pRD “ Determinación de las aptitudes psicofísicas en la Guardia Civil”, en primer lugar toma la palabra el Coronel para hacer la presentación del grupo de trabajo.

Por parte de los presentes se hace saber el malestar por la tardanza del envío de las rectificaciones hechas por parte de la Dirección General sobre el primer borrador del grupo de trabajo, alegando el Coronel que por parte de alguna asociación también se retrasaron las alegaciones hasta el día 13 de mayo,  por lo que debido a la premura del tiempo se retrasaron hasta las 10 horas del día de ayer.

Así mismo se compromete que por parte de la Dirección General se dará más tiempo en los próximos grupos a fin de disponer de tiempo para el estudio de los borradores.

Se debaten los cambios observados por las asociaciones y el estudio del borrador 2.0 que se adjunta para su estudio y alegaciones correspondientes.

Se trata sobre todo el tema del trabajador nocturno y tipo de reconocimientos a los que se debe de someter, tanto voluntarios como obligatorios.

Se propone que se incluyan en el borrador del proyecto el tipo de patologías que pueda afectar a este tipo de trabajadores, emplazando a la Dirección General a que tipos de reconocimiento mínimo, se debe de someter los trabajadores nocturnos, a lo que la Dirección General da una callada por respuesta.
Posteriormente alega que mínimos análisis de orina y sangre y cualquier otros que se puedan hacer. Se debate sobre si el jefe de Unidad es el que puede proponer para reconocimiento médico o también cualquier componente de la Unidad.

Se debate que cuando a una persona se le paralice el expediente, y hasta que finalice, el dictamen de la junta médico pericial sea la válida, y que no sea el Jefe de Unidad el que dictamine si puede continuar o no con su destino. Todos los diagnósticos los tiene que realizar la Junta Médico Pericial, y el grado de invalidez que se otorga al Guardia Civil afectado, que no pueda la DGGC modificar este grado de minusvalía.

En ruegos y preguntas todos coincidimos en la satisfacción de que por parte de la Dirección General, se hayan realizado modificaciones en el primer borrador planteadas por las asociaciones asistentes en el grupo de trabajo, y que por parte de esta Asociación agradece el que varias de las propuestas hayan sido tenidas en cuenta y haber modificado la norma, con lo que por parte de esta Asociación estamos plenamente satisfechos.

El próximo día 7 de junio tendrá lugar el siguiente grupo de trabajo, por lo que se remite el borrador 2.0 para que, si alguien quiere hacer alguna alegación sobre el mismo lo remita a la cuenta de correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) para antes del día 28 de mayo del actual, al tener que remitir las mismas al consejo antes del día 31 de mayo.

Atentamente, Secretaría Estatal de Comunicación.

Leer más

Destacadas
Novedades

Resumen GT oPRE “FORMACIÓN OFICIALES”

Estimados compañeros/as:

Proyecto de Orden por la que se aprueban los currículos de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, mediante las formas de ingreso por acceso directo sin titulación universitaria y por promoción profesional, se dictan las normas de evaluación y de progreso y de permanencia en el centro docente de formación y se aprueban las titulaciones que permiten el ingreso.

A las 10:00 horas se celebra el mentado grupo de trabajo, el cual da título a este escrito, presidido por el Coronel Viqueira.

Como ya viene siendo costumbre, la Administración remite a las asociaciones el borrador del proyecto con el tiempo mínimo para su estudio y valoración, en el cual ya incluía los apéndices I, II y III en los que viene recogidos por cursos y módulos, las materias de enseñanza que distribuídas en asignaturas, componen los distintos currículos, según los modelos de ingreso (por acceso directo sin titulación universitaria previa, por cambio de escala y por promoción interna).

Respecto a la versión del borrador 2.0 por parte de esta asociación se realizan las siguientes alegaciones:

- Alegación al anexo I, capítulo V. decimoctavo, Formación física, punto 2b.

Desde la Unión de Guardias Civiles, solicitamo que se concreten las marcas mínimas del cuadro, para el acceso por promoción profesional, en las modalidades de promoción interna y cambio de escala nos contestan que en el borrador viene recogido que está en elaboración, pero se está preparando un cuadro de marcas mínimas, desglosado por sexo y edades.

- Se pregunta cuando van a ser remitidos los temarios para la incorporación a la Escala de Oficiales, respondiendo que se seguirá el mismo criterio que en el de los procesos selectivos para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias y que será con una antelación de seis meses a la convocatoria.

El próximo grupo de trabajo tendrá lugar el día 9 de junio, emplazándonos la Administración a presentar las alegaciones al borrador hasta el día 1 de junio.

Desde UnionGC, volvemos a reiterar y EXIGIMOS LA RETIRADA de los “criterios verbales” referentes a la supuesta problemática surgida entre el final del primer turno y el comienzo del segundo turno de vacaciones de verano, por no considerarlos acordes a derecho y por considerarlos al mismo tiempo extemporáneos, causando a los Guardias Civiles un grave e irreparable perjuicio.


Atentamente

Secretaría Estatal de Comunicación.

Leer más

CURSO DE COMBATE Y PROTECCIÓN ISRAELÍ

OFERTA DE 10% DE DESCUENTO PARA AFILIADOS DE UNIONGC

La profesionalidad y la especialización de Guardian, basadas en años de experiencia en las distintas fuerzas de seguridad y defensa del Estado de Israel, permiten ofrecer una amplia gama de cursos especializados, tanto para el sector privado como para los sectores gubernamentales.

Guardian LTD organiza, en Israel, un curso de especialización en inteligencia, Intervención y Protección, los tres pilares fundamentales en materia de Seguridad y Defensa, de carácter eminentemente práctico, con las últimas técnicas y procedimientos aplicados en zonas de alto riesgo, dirigidos a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado ( GC, CNP, Policías Locales, Militares, etc. ) y al personal habilitado de Seguridad Privada.

El curso está limitado a 12 plazas, y se realizará entre el 24 y 31 de julio de 2016 ( 8 días )

CONTENIDOS DEL CURSO

- Técnicas de tiro con pistola y arma larga ( FUEGO REAL )

- Combate en zona urbana ( FUEGO REAL )

- Entrada en inmuebles ( FUEGO REAL )

- Krav Maga ( DEFENSA PERSONAL )

- Técnicas de protección ( FUEGO REAL )

- Terrorismo Islámico

Un total de 1200 cartuchos por alumno ( 9mm, 7.62mm, SIMUNITION )

Para más información puedes dirigirte a
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
http://www.GUARDIANSPAIN.com
tfno: 911.852.861

 

Leer más

Resumen GT oPRE “PROCESOS SELECTIVOS”

Estimados compañeros/as:

Proyecto de Orden por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los Procesos de Selección para el ingreso en los Centros Docentes de Formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

A las 10:00 horas del día de hoy se ha celebrado el Grupo de Trabajo que da título a este escrito, el cual ha sido presidido por el Coronel Viqueira.

Nuevamente la Administración remite a las Asociaciones el borrador del proyecto “el día anterior “, algo que se empieza a convertir sospechosamente en costumbre, con lo cual no da tiempo a preparar en condiciones el grupo de trabajo,  dificultando gravemente la labor asociativa que realizamos.

Exigimos desde Unión de Guardias Civiles, que los borradores sean remitidos “como mínimo 48 antes” de la celebración de la reunión, a lo que el Coronel Viqueira responde que se hará lo posible al respecto.
Respecto a la nueva versión del borrador 2.0 por parte de esta asociación se realizan las siguientes alegaciones:

1º.- Solicitamos que se facilite a las Asociaciones Profesionales, las marcas mínimas a superar en las pruebas físicas, ya que siguen sin recogerse en el actual borrador, el cual está a criterio de UnionGC redactado de manera “ambigua”.

2º.- Así mismo, solicitamos que de las valoraciones de las pruebas de aptitud psicofísica, las cuales pueden tener un resultado de apto, no apto y ¿ no apto circunstancial ¿, se explique claramente este último término y así quede reflejado y bien redactado en la norma.

Que el mismo sea añadido al punto 3 en el que indica que el resultado de las pruebas físicas serán de apto o no apto, al igual que figura en el punto 4 ( resultado de las pruebas médicas ) y punto 5 ( resultado de la entrevista personal ).

3º.- Desde UnionGC solicitamos también, a la norma duodécima punto 1, que se modifique el criterio de “mayor de edad”, por el criterio “mayor puntuación” en la fase de concurso.

4º.- Vuestra asociación, continúa solicitando e insistiendo en que se facilite a las asociaciones, el temario para su estudio, el cual seguimos sin recibir.

Por parte de la Administración, se ha añadido al borrador la propuesta de UnionGC en la que solicitábamos el anuncio de la convocatoria ( la cual irá acompañada del temario ) con una mayor antelación, lo cual se refleja en la Disposición Transitorio 3ª, que se anunciará con 6 meses de antelación.

El próximo grupo de trabajo tendrá lugar el día 8 de junio, emplazándonos la Administración a presentar las alegaciones el día 1 de junio, por lo que, antes de esa fecha, os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras alegaciones y aportaciones a la siguiente cuenta de correo

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Desde UnionGC, aprovechando la reunión del día de hoy, ha pedido explicaciones y una aclaración respecto al correo recibido en diferentes Unidades del Cuerpo el pasado día 19 del presente mes, en el cual se habla de una supuesta problemática surgida entre el final del 1er turno y el comienzo del 2º turno de vacaciones de verano.

Según exponen desde la Subdirección General de Personal, es que NUEVAMENTE el Teniente General Ulla ha dado unas “¿INTRUCCIONES VERBALES?” al respecto ( como si de sacar un conejo de la chistera se tratase ), y que en dicha Subdirección no tienen constancia de los criterios concretos que se han dado en las distintas Zonas de la Guardia Civil.

Así mismo añade el Coronel Viqueira, que como los compañeros no van a poder descansar el día 16 y 17, se compensará como descanso semanal no disfrutado ( generando un sobreesfuerzo de 15 horas con sus retribuciones correspondientes ).

Desde Unión de Guardias Civiles – UnionGC, EXIGIMOS LA RETIRADA de dichos “criterios verbales” por no considerarlos acordes a derecho y por considerarlos así mismo extemporáneos ( ya que la mayoría de Guardias Civiles, por no decir todos ), ya habían planeado y solicitado sus vacaciones de verano, causando a los mismos un grave perjuicio a los mismos.


Atentamente

Secretaría Estatal de Comunicación.

Leer más

EL TRIBUNAL SUPREMO ESTIMA RECURSO POR FALTA GRAVE A UN GUARDIA CIVIL

La Unión de Guardias Civiles en Galicia (UnionGC), Asociación Profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante esta nota de prensa debemos hacer pública la resolución de una sentencia estimatoria del Tribunal Supremo que libra de responsabilidades a un Guardia Civil de tráfico destinado en el Sector de Coruña.

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo en sentencia 58/2016, estima recurso a favor de un Guardia Civil destinado en el Sector de Tráfico de A Coruña y ordena el archivo de las causas así como la devolución de los haberes retirados.

Dicho Guardia Civil había sido expedientado por una supuesta infracción grave tipificada en el Art. 8 apartado 33 de la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de octubre del Régimen disciplinario de la Guardia Civil, por un concepto definido como “la negligencia grave en el cumplimiento de las obligaciones profesionales o de las órdenes recibidas”, y propuesto para la retirada de siete días de haberes y los mismos de suspensión de funciones.

Desde la Secretaría Jurídica de la UnionGC en Galicia representada por la abogada Dña. Mónica Cean han realizado un trabajo de defensa de los derechos del Guardia Civil que ha sido reconocido por el tribunal, en donde, dicho Guardia Civil había sido expedientado por haber formulado entre el año 2012 y 2013 un total de 52 denuncias administrativas por el mal estado de las carreteras en diferentes sitios de la provincia de A Coruña, cuyos titulares de las mismas son las diferentes administraciones públicas que deben de saber y olvidan que tienen la obligación de que las mismas estén al menos en un estado “adecuado” para la circulación y por supuesto dotadas de señalización imprescindible en evitación de los más que desgraciados accidentes que sufrimos en Galicia y que siguen en aumento.

Desde UnionGC en Galicia entendemos una vez vista la resolución del Tribunal Supremo, que al menos la defensa del Guardia Civil, desde el inicio del expediente disciplinario ha sido dificultosa, alejada del derecho y proteccionista de un sistema, el militar, que en casos como este los procesos van dirigidos sistemáticamente a la aplicación de un rodillo vulnerando garantías básicas como son la defensa del expedientado y la presentación de pruebas no admitidas que pudieran causar una grave indefensión.

Desde esta asociación, nos alegra que se haga justicia en la persona de un profesional que como único error si se puede llamar así es el de comunicar deficiencias en las carreteras, pero también nos preocupa enormemente el resultado de esas denuncias tramitadas a la Jefatura Provincial de A Coruña, ¿en qué fase están esas denuncias efectuadas por el Guardia Civil?, ¿se han tramitado?, ¿hay responsables?, preguntas que al menos los ciudadanos debiéramos conocer ya que el agente denunciante a día de hoy no sabe la respuesta de unos expedientes que le han generado muchos problemas en su profesión.

Leer más