Formulario de entrada



Publicidad

Solicita presupuesto aqui:

  • Susana Sanz Paniagua
  • 618.659.302 / 983.386.305
  • www.plusultraparquesol.es
  • Calle Manuel Azaña 54 bajo (PARQUESOL)
  • 47014 Valladolid
  • Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner

    Nos visitan desde:



    Google

    Página de Inicio de UnionGC CyL
    Suspendida la guardia civil cuya pistola fue intervenida a un traficante de drogas PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Martes, 01 de Abril de 2014 22:37

    La Guardia Civil ha suspendido a la agente destinada en Huesca que fue detenida tras serle incautada a un traficante de drogas una pistola no reglamentaria de su propiedad que guardaba en su domicilio.
    Según han informado fuentes de la investigación, la tramitación del expediente administrativo interno abierto a la agente, que ha conllevado su suspensión cautelar, ha quedado paralizada a la espera de la resolución del proceso judicial abierto por estos hechos.

    La versiones contradictorias del traficante y de la agente ante el juez instructor del caso se saldó con la puesta en libertad con cargos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, él como autor y ella como cooperadora necesaria.
    Tras su detención, la noche del sábado 15 de marzo tras una reyerta en una zona de bares de Huesca, el traficante aseguró a los investigadores que la pistola que había esgrimido la intercambió por 150 gramos de speed.

    El número de serie del arma permitió a los responsables policiales identificar a la propietaria de la pistola y proceder a su detención.
    Por su parte, la agente negó haber efectuado el intercambio y relató al instructor que la pistola le fue hurtada del lugar en el que la guardaba.

    Fuentes próximas al caso explicaron que la guardia civil admitió que conocía al presunto traficante y explicó que éste pudo servirse de la relación no determinada que les hacía encontrarse en ocasiones para apropiarse de la pistola.
    El arma le fue intervenida al detenido tras un altercado ocurrido la madrugada del pasado sábado a las puertas de un bar ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa.
    Al parecer, el presunto traficante sacó el arma durante la refriega pero huyó del lugar después de exhibirla ante los testigos presenciales de los hechos.

    Al regresar al bar, el sospechoso fue detenido y la pistola, de la que se había desprendido, localizada en las cercanías del establecimiento.

    Fuente: heraldo.es

     

     
    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechaza la querella interpuesta por UnionGC contra la comisaria Malmström por sus declaraciones sobre la tragedia de Ceuta PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Martes, 01 de Abril de 2014 15:31

     

    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado admitir a trámite la querella presentada por la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) contra la comisaria de Interior de la Unión Europea, Cecilia Malmström, por sus declaraciones en relación a la tragedia que se produjo el 6 de febrero en la playa de El Tarajal (Ceuta), en la que murieron 15 inmigrantes cuando intentaban alcanzar la costa a nado.

       Malmström aseguró que los agentes de la guardia civil de Ceuta no apuntaron directamente a los inmigrantes "pero crearon tal pánico que 15 personas se ahogaron". "Esto es, por supuesto, totalmente inaceptable", agregó.

       Según afirmaba la asociación, la comisaria imputó con esta opinión a los agentes la comisión de un delito de homicidio involuntario. "Nos parece lamentable que la Comisión Europea haga tan irreflexiva manifestación, acusándonos abiertamente de ser los causantes de esta desgracia", señalaba UniónGC.

       El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 señala en un auto dictado este lunes que los tribunales españoles "carecen de jurisdicción para conocer de los hechos denunciados", ya que las manifestaciones se realizaron "en el extranjero" y la querellada no tiene nacionalidad española.

    AVAL DE LA FISCALÍA

      La Fiscalía también rechazó la admisión de la querella argumentando que estas afirmaciones "no pueden considerarse en modo alguno como constitutivas de infracción penal, ya que carecen de contenido injurioso, calumnioso o vejatorio".

       La asociación indicaba que multitud de guardias civiles "han arriesgado, con frecuencia, su vida por rescatar a inmigrantes, incluso sufriendo graves lesiones" y acusaba a "algunos" de pretender olvidar esto y tacharles "de poco menos que de asesinos". "Debemos atajar esta espiral de incontinencia verbal, esta especie de campeonato a ver quién dice la mayor estulticia", afirman.

       También incidía en que los guardias civiles acatan órdenes "siempre con el máximo respeto a la vida y los derechos de las personas" y afirmaban que "si ahora, por presiones de Europa, el Gobierno ha decidido que no se utilizará material antidisturbios en la frontera, salvo cartuchos de fogueo" lo cumplirán.

    Fuente: europapress.es

                 rtve.es

     
    REUNION DE REPRESENTANTES UNION DE GUARDIAS CIVILES CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Domingo, 30 de Marzo de 2014 00:21

    Estimad@s compañer@s:

     

    Con fecha 26 de Marzo de 2014, se ha mantenido una reunión con la Secretaria de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio de Interior, en la que han participado en representación de la Unión de Guardias Civiles, los compañeros Ramón Rodríguez Prendes y Javier Nodar Rodríguez y por parte de la Administración el Teniente Coronel Leonardo Sánchez Peláez.

     

    Esta primera reunión se concertó con el objeto de exponer por la Unión de Guardias Civiles parte de la problemática que como colectivo nos afecta y trasladar a la Administración la visión que como Guardias Civiles tenemos de estos problemas. El desarrollo se concretó en los siguientes puntos:

     

    1º.- INDICES CORRECTORES. Se explicó el perjuicio laboral y económico que se le está causando a los Guardias Civiles al no aplicarse los mismos parámetros de cómputo de horas que a otros funcionarios policiales dependientes de la Administración del Estado,teniendo este prejuicio su reflejo en una mayor carga de horas y menor retribución salarial.

    Os recordamos que esta reivindicación no es algo nuevo en NUESTRA LUCHA ASOCIATIVA, dado que nuestros vocales en el Consejo vienen reivindicando la aplicación de índices correctores desde hace muchos años.

     

    2º.- PRODUCTIVIDADES. Se comunica la fase de estudio en la que seencuentra en el Consejo, recordándole a nuestro interlocutor la necesidad y la obligación de que la penosidad y sobreesfuerzo que supone trabajar a turnos se traslade a una productividad en las nóminas de estos compañeros, y la relación que este problema guarda con la aplicación a su vez de los índices correctores.

    Al mismo tiempo se incide en el uso arbitrario de la asignación de productividades como herramienta de presión especialmente en unidades de investigación.

     

    3º- MATERIAL MOVIL.Situación del parque automovilístico, con el paulatino envejecimiento del mismo y las graves consecuencias que esto supone para la seguridad de todos los compañeros en su trabajo diario. Se apuntó la incongruencia de entregar vehículos nuevos en muchas ocasiones con las garantías caducadas o a punto de caducar.

    Carencia de vehículos adecuados a las físicas de las demarcacionesque trabajamos,así como adecuados a la singularidad de cada especialidad, poniendo como ejemplo unidades con una alta carga dedetenidos y la carencia de vehículos mampara.

     

    4º.- GRUPOS DE INVESTIGACION. Situación de las Unidades de Investigación, donde la no existencia de un marco laboral claro estaba provocando que ciertos mandos de estas unidades ejercieran sus responsabilidades de una forma arbitraria, que se veía reflejada en excesos de horas, horarios partidos sin justificaciones operativas,horarios en definitiva "a tarifa plana".

    Descoordinación existente entre las distintas unidades del Cuerpo que ejercen labores de investigación y los riesgos para la eficacia que estaba provocando, se apuntó como ejemplo de mala gestión de estas unidades la creación de los grupos "Roca", sin un marco jurídico que defina sus competencias y la convocatoria de plazas lo que había provocado malestar entre loscompañeros que de una forma legítima podrían haber optado a los mismos.

    La carencia de medios humanos, materiales y la falta de un programade formación continua.

    Problemática existente con el acceso a bases de datos de las cuales son titulares y responsables los compañeros de CNP y los problemas que ésto nos acarrea en nuestro trabajo diario.

     

    5º.- FORMACION. Necesidad de trasladar la formación online a un marco como su palabra indica online y que a las plataformas de formación se tuviese acceso a través de internet.Baremación de la

    formación realizada por las asociaciones profesionales para su inclusión en los expedientes académicos. Desarrollo de la Ley de Personal en lo referente a adecuación de los planes de estudio de las diversas escalas para su reconocimiento por parte del Ministerio deEducación.

     

    6º.- RAI y RAU en la Agrupación de Tráfico. Se ha expuesto lo pernicioso de este índice de valoración del trabajo aplicado a los compañeros de Tráfico, con la consiguiente merma de retribuciones cuando no se alcanzan los objetivos sancionadores estimados,dando la sensación de que el único fin de éstos es la acción sancionadora, lo que deja una muy mala imagen de la Agrupación de Tráfico y de la Guardia Civil como Institución.

    Toda la problemática expuesta será trasladada al Secretario de Estado de Seguridad para tratar sobre la misma en una futura reunión que mantendremos con este responsable político.


    Área de Comunicación de UnionGC

    Última actualización el Domingo, 30 de Marzo de 2014 00:29
     
    La Guardia Civil patrullará también en tierra en Mauritania con la Gendarmería para combatir la inmigración ilegal PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Domingo, 30 de Marzo de 2014 00:18

    La Benemérita dispondrá en ese país de dos embarcaciones de 30 metros, un buque oceánico y un helicóptero

    El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el de la Gendarmería Nacional de Mauritania, el general de brigada Soultane Ould Mohamed Saoud, han firmado un Memorando de cooperación que recoge asuntos relativos a la inmigración irregular, así como la creación del Proyecto «Cabo Blanco», mediante el que se implantarán patrullas conjuntas de vigilancia marítima entre ambos Cuerpos policiales en las aguas territoriales y la zona contigua de Mauritania, con el fin de controlar el flujo de las embarcaciones sospechosas y las actividades ilícitas o de inmigración irregular que se dirigen hacia las Islas Canarias.

    La principal novedad que implantará este Memorando con respecto a otros acuerdos entre ambos Cuerpos policiales es que, por primera vez, además de las patrullas conjuntas de vigilancia marítima, a partir de ahora se contará con patrullas mixtas terrestres, que se encargarán de la vigilancia de las fronteras para controlar la inmigración irregular.

    La Guardia Civil dispondrá de dos embarcaciones de 30 metros, un buque oceánico y un helicóptero para llevar a cabo las patrullas mixtas en Nuadibú y Nouakchot (Mauritania). Además, el Servicio Marítimo instruirá a los agentes de la Gendarmería Nacional de Mauritania en materia concerniente a la conducción de las embarcaciones.

    Por otra parte, la Guardia Civil desplazará un Oficial de Enlace a Nuadibú, así como los recursos humanos necesarios para desarrollar los cometidos aprobados en el Memorando.

    Por su parte, la Gendarmería Nacional de Mauritania se encargará de los trámites necesarios para operar en puertos y aeropuertos, así como de la protección de los agentes de la Guardia Civil, buques oceánicos, patrulleros y helicópteros durante la ejecución del proyecto. También desplazará un Oficial de Enlace a Las Palmas, así como los recursos humanos necesarios para el desarrollo de los compromisos adquiridos.

    Fuente: abc.esl

     
    << Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

    Página 7 de 63