Formulario de entrada



Publicidad

Solicita presupuesto aqui:

  • Susana Sanz Paniagua
  • 618.659.302 / 983.386.305
  • www.plusultraparquesol.es
  • Calle Manuel Azaña 54 bajo (PARQUESOL)
  • 47014 Valladolid
  • Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner

    Nos visitan desde:



    Google

    Página de Inicio de UnionGC CyL
    Prisión para el conductor del camión que protagonizó la sonada huida del domingo entre Valladolid y Zamora PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Miércoles, 02 de Abril de 2014 10:02

    La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Zamora envió ayer a prisión al conductor del furgón que protagonizó la sonada huida del domingo por la noche desde la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, donde había robado un generador, hasta la capital zamorana. Se trata de un individuo de nacionalidad portuguesa que no tenía siquiera carnet de conducir, y que se enfrenta a la imputación de varios delitos, como los de hurto, atentado, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad, además de otro contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y por hacerlo sin tener el permiso correspondiente, porque nunca se lo había sacado.

    Esta persona, indicó la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, era la que tenía alquilado el piso de la calle Consejo de Europa donde le detuvo la Guardia Civil. A los otros dos moradores de la vivienda, un hombre y mujer, ambos españoles y también detenidos por resistirse a la acción de los agentes, la juez los puso el libertad con cargos, ya que se les ha imputado un delito de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.

    Fuente: laopiniondezamora.es

     
    Dos motoristas de la Guardia Civil salvan la vida a un hombre que se cortó las venas PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Miércoles, 02 de Abril de 2014 10:00

    Dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico lograron salvar la vida de un hombre que se acababa de cortar las venas en el interior de su vehículo en el camino viejo de Santa Magdalena, en Inca. Los agentes le comprimieron la muñeca para contener la hemorragia masiva hasta la llegada de la ambulancia, que trasladó a la víctima hasta un centro sanitario.

    Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes. La Guardia Civil recibió el aviso de que un hombre, aquejado de problemas psicológicos, había dejado una nota a su esposa en la que expresaba su intención de acabar con su vida. El paradero de la víctima se desconocía por completo. Tan solo se sabía que conducía su vehículo particular.

    A partir de este instante, los agentes del instituto armado iniciaron una investigación contrarreloj para intentar localizar al suicida. Numerosas zonas de la isla donde pudiera encontrarse el hombre fueron reconocidas hasta que dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico dieron con su vehículo.

    El turismo se encontraba estacionado en el margen del camino viejo de Santa Magdalena, en el término municipal de Inca. Una persona se encontraba en el interior, en el asiento delantero del copiloto, en estado de semiinconsciencia.

    Los motoristas de la Guardia Civil sospecharon que podría tratarse de la persona desaparecida que corría un serio riesgo de intentar acabar con su vida. Nada más abrir la puerta del turismo, salieron de dudas. El ocupante se encontraba medio desvanecido sobre un gran charco de sangre, que manaba de las incisiones que el mismo supuestamente se había practicado en una muñeca.

    Al ver el panorama desolador con el que se toparon, los agentes no se lo pensaron dos veces. Taponaron la muñeca del hombre para tratar de contener la hemorragia y ganar unos preciosos minutos hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

    Los esfuerzos de los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico no fueron vanos. Lograron evitar que el hombre siguiera perdiendo la sangre a borbotones. La ambulancia no tardó en personarse en el lugar. El personal sanitario estabilizó sus constantes vitales para trasladarlo a un hospital.

    Fuente: diariodemallorca.es

     
    Suspendida la guardia civil cuya pistola fue intervenida a un traficante de drogas PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Martes, 01 de Abril de 2014 22:37

    La Guardia Civil ha suspendido a la agente destinada en Huesca que fue detenida tras serle incautada a un traficante de drogas una pistola no reglamentaria de su propiedad que guardaba en su domicilio.
    Según han informado fuentes de la investigación, la tramitación del expediente administrativo interno abierto a la agente, que ha conllevado su suspensión cautelar, ha quedado paralizada a la espera de la resolución del proceso judicial abierto por estos hechos.

    La versiones contradictorias del traficante y de la agente ante el juez instructor del caso se saldó con la puesta en libertad con cargos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, él como autor y ella como cooperadora necesaria.
    Tras su detención, la noche del sábado 15 de marzo tras una reyerta en una zona de bares de Huesca, el traficante aseguró a los investigadores que la pistola que había esgrimido la intercambió por 150 gramos de speed.

    El número de serie del arma permitió a los responsables policiales identificar a la propietaria de la pistola y proceder a su detención.
    Por su parte, la agente negó haber efectuado el intercambio y relató al instructor que la pistola le fue hurtada del lugar en el que la guardaba.

    Fuentes próximas al caso explicaron que la guardia civil admitió que conocía al presunto traficante y explicó que éste pudo servirse de la relación no determinada que les hacía encontrarse en ocasiones para apropiarse de la pistola.
    El arma le fue intervenida al detenido tras un altercado ocurrido la madrugada del pasado sábado a las puertas de un bar ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa.
    Al parecer, el presunto traficante sacó el arma durante la refriega pero huyó del lugar después de exhibirla ante los testigos presenciales de los hechos.

    Al regresar al bar, el sospechoso fue detenido y la pistola, de la que se había desprendido, localizada en las cercanías del establecimiento.

    Fuente: heraldo.es

     

     
    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechaza la querella interpuesta por UnionGC contra la comisaria Malmström por sus declaraciones sobre la tragedia de Ceuta PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Martes, 01 de Abril de 2014 15:31

     

    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado admitir a trámite la querella presentada por la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) contra la comisaria de Interior de la Unión Europea, Cecilia Malmström, por sus declaraciones en relación a la tragedia que se produjo el 6 de febrero en la playa de El Tarajal (Ceuta), en la que murieron 15 inmigrantes cuando intentaban alcanzar la costa a nado.

       Malmström aseguró que los agentes de la guardia civil de Ceuta no apuntaron directamente a los inmigrantes "pero crearon tal pánico que 15 personas se ahogaron". "Esto es, por supuesto, totalmente inaceptable", agregó.

       Según afirmaba la asociación, la comisaria imputó con esta opinión a los agentes la comisión de un delito de homicidio involuntario. "Nos parece lamentable que la Comisión Europea haga tan irreflexiva manifestación, acusándonos abiertamente de ser los causantes de esta desgracia", señalaba UniónGC.

       El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 señala en un auto dictado este lunes que los tribunales españoles "carecen de jurisdicción para conocer de los hechos denunciados", ya que las manifestaciones se realizaron "en el extranjero" y la querellada no tiene nacionalidad española.

    AVAL DE LA FISCALÍA

      La Fiscalía también rechazó la admisión de la querella argumentando que estas afirmaciones "no pueden considerarse en modo alguno como constitutivas de infracción penal, ya que carecen de contenido injurioso, calumnioso o vejatorio".

       La asociación indicaba que multitud de guardias civiles "han arriesgado, con frecuencia, su vida por rescatar a inmigrantes, incluso sufriendo graves lesiones" y acusaba a "algunos" de pretender olvidar esto y tacharles "de poco menos que de asesinos". "Debemos atajar esta espiral de incontinencia verbal, esta especie de campeonato a ver quién dice la mayor estulticia", afirman.

       También incidía en que los guardias civiles acatan órdenes "siempre con el máximo respeto a la vida y los derechos de las personas" y afirmaban que "si ahora, por presiones de Europa, el Gobierno ha decidido que no se utilizará material antidisturbios en la frontera, salvo cartuchos de fogueo" lo cumplirán.

    Fuente: europapress.es

                 rtve.es

     
    << Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

    Página 7 de 64