Formulario de entrada



Publicidad

Solicita presupuesto aqui:

  • Susana Sanz Paniagua
  • 618.659.302 / 983.386.305
  • www.plusultraparquesol.es
  • Calle Manuel Azaña 54 bajo (PARQUESOL)
  • 47014 Valladolid
  • Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner

    Nos visitan desde:



    Google

    Página de Inicio de UnionGC CyL
    Hacienda da permiso a Interior para subir el sueldo a los guardias civiles PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Lunes, 07 de Abril de 2014 07:40

    Las nóminas llevaban bajando desde 2007 y hay un plan para que los agentes reciban los mismos emolumentos de hace siete años

    La Dirección General de la Guardia Civil anunciará, en próximas fechas, un aumento de las retribuciones para todos los agentes del Cuerpo. El objetivo es equiparar los sueldos de los agentes a los que tenían en 2007, cuando empezaron a descender sus nóminas. El ministerio de Hacienda ha dado ya el visto bueno a la medida.

    Según ha sabido El Confidencial Digital, este plan para igualar los sueldos de los guardias civiles a los que tenían antes de los recortes se inició el pasado mes de septiembre. El sindicato Unión Guardias Civiles le trasladó una petición sobre una subida salarial a la Dirección General, que ha ido confeccionando, poco a poco, el presupuesto para tal fin.

    Fuentes bien situadas en el Consejo de la Benemérita explican que Arsenio Fernández de Mesa y Jorge Fernández Díaz programaron un aumento de la nómina de los integrantes del Cuerpo en los siguientes términos:

    --Recuperación del 5 por ciento del salario y los complementos eliminados por la Administración a todos los funcionarios del Estado.

    --Añadir el porcentaje de las pagas extras eliminadas.

    Con estas dos acciones, la Dirección General de la Guardia Civil ha presupuestado 100 millones de euros para que en los años 2015, 2016 y 2017 los salarios del Cuerpo se pongan al mismo nivel que en 2007.

    Hacienda ha dado el visto bueno

    La previsión elaborada por la Guardia Civil fue remitida al ministerio de Hacienda, que ha analizado la viabilidad económica de realizar ese incremento salarial.

    Según las fuentes consultadas, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ya ha dado el visto bueno a la Dirección General y a Interior, que ahora “solo tienen que poner su firma en el presupuesto realizado”.

    Aunque oficialmente aún no hay fecha oficial para anunciar esa subida de las retribuciones, desde el Consejo de la Guardia Civil se apunta a que será a mediados de mayo, justo antes de las elecciones europeas. El objetivo de fondo es movilizar al electorado de la función pública, en una estrategia de la que ya han hablado Rajoy y Montoro.

    Fuente: elconfidencialdigital.com

     

     
    El Gobierno británico acusa al Instituto Armado de realizar una "incursión provocadora" en sus aguas; La Guardia Civil niega la acusación y replica que hasta cuatro embarcaciones rodearon a su patrullera PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Viernes, 04 de Abril de 2014 10:44

    La Guardia Civil ha negado este miércoles la versión de Foreign Office que ha acusado al Instituto Armado de efectuar "maniobras peligrosas" con riesgo para la seguridad y una "incursión provocadora" en sus aguas. Un portavoz de la Guardia Civil ha desmentido esta versión y ha explicado a Europa Press que una patrullera acudió a escoltar a un buque oceanográfico español llegando a ser rodeados hasta por cuatro embarcaciones, dos de la Royal Navy y dos de la Royal Police.

       Según esta versión, a las 20,00 horas recibieron la llamada del capitán del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, dependiente del Ministerio de Economía. Solicitaba la ayuda de la Guardia Civil porque había dos embarcaciones de la Royal Navy que le estaban impidiendo realizar sus maniobras.

       Hasta ese lugar se desplazó una patrullera de la Guardia Civil para realizar labores de escolta. Según este portavoz, el buque español abandonó la zona a las 22,00 horas después de concluir los trabajos que tenía previsto realizar en la zona, pero precisan que tanto la patrullera como el buque oceanográfico llegaron a ser rodeados durante esas dos horas por las cuatro embarcaciones.

        El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) 'Ángeles Alvariño' desarrolla desde hace más de un lustro la campaña STOCA, una investigación de oceanografía física cuyo objetivo es analizar las masas de agua que entran y salen del Oceáno Atlántico y del Mediterráneo respectivamente.

       Fuentes del IEO han confirmado a Europa Press la versión de la Guardia Civil. Según ha explicado, en la tarde de este martes, el buque 'Ángeles Alvariño' acudió a una estación cercana al Peñón de Gibraltar para tomar una muestra de agua física.

       Entonces, primero una patrullera y después varias se acercaron al barco científico y, dando vueltas a su alrededor, mediante megafonía les dijeron que se encontraban en "aguas de Gibraltar" y que abandonaran la ubicación. El IEO actuó como en ocasiones precedentes: detuvo la embarcación y llamó a la Guardia Civil del mar, que acudió al lugar.

       Mientras, los científicos del IEO tomaron las muestras de agua que necesitaban y, a continuación, se marcharon del lugar acompañados por la Guardia Civil. La actuación se enmarca dentro de un proyecto científico en el que, en los últimos cinco años, se han recogido muestras en el mismo lugar, al menos una quincena de veces. De este modo, la campaña científica prevé volver dentro de unos meses.

       Este hecho ha motivado que el Foreign Office (equivalente al Ministerio de Asuntos Exteriores) haya convocado este miércoles al embajador español en Londres, Federico Trillo, en señal de protesta por un nuevo incidente con España a cuenta de Gibraltar. El barco trabajaba en aguas que Reino Unido reclama como propias y que España no le reconoce.

    Fuente:europapress.es

     
    Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil denuncian la «chulería» con la que actúan las patrulleras británicas en el Peñón PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Viernes, 04 de Abril de 2014 10:41

    Ha sido noticia porque ha salido en los telediarios, pero situaciones iguales las vivimos casi cada día». Este es el diagnóstico de los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras consultados por ABC, que confiesan su «hartazgo» por la reiteración de situaciones similares. «Las patrulleras británicas nos provocan constantemente», insisten estas fuentes, que temen que en cualquier momento se produzca una desgracia.

    Los incidentes en las aguas españolas que rodean Gibraltar están a la orden del día, tal como reconocen las autoridades del Peñón que cifran en 109 los casos ocurridos en enero, 151 en febrero y 137 en marzo. Naturalmente, ellos lo consideran «incursiones», pues insisten en que se trata de aguas gibraltareñas, algo inaceptable para España.

    «Lo del martes es de broma», afirman las fuentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil; el incidente se produjo «a 2,9 millas del Peñón; es decir, justo en el límite de las aguas que reclaman, y aun así mandaron seis embarcaciones, tres semirrígidas y otras tantas de la Royal Navy y de la Royal Police. Nosotros teníamos una sola patrullera, aunque la inferioridad de medios es habitual en este tipo de sucesos».

    «Hubo un peligro serio de choque de embarcaciones, como se puede ver en las imágenes. Nosostros nos pusimos al costado del buque oceanográfico, pero ellos se metían en medio en una maniobra extremadamente peligrosa. No es la primera vez, y ya hemos tenido choques sin consecuencias hasta ahora».

    «La actitud de los tripulantes de las patrulleras británicas siempre es arrogante, nos dicen que nos marchemos de sus aguas. El colmo fue que el pasado martes cuando todo acabó hubo una patrullera que parecía escoltar al buque español, como si indicara que se fuera de sus aguas».

    Los guardias civiles que trabajan sobre el terreno saben que en poco tiempo habrá un nuevo incidente, ya sea con un pesquero o con cualquier barco español. «Son muy chulos, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber. Lo peligroso es que un día puede haber daños personales y entonces...

    Fuente: abc.es

     

     
    Esperanza Aguirre se da a la fuga cuando iba a ser multada en el centro de Madrid PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Viernes, 04 de Abril de 2014 10:38

    La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha protagonizado esta tarde un incidente con un agente de Movilidad y, posteriormente, ha ignorado el alto que le ha dado la Policía Municipal en el centro de Madrid, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital y fuentes policiales.

    Aguirre (que en ese momento estaba sola, aunque habitualmente va acompañada por dos escoltas) había aparcado su vehículo, un Toyota Verso blanco, en el carril bus de la Gran Vía, a la altura del número 44, en la plaza de Callao. Según ha explicado posteriormente, se detuvo para sacar dinero de un cajero.

    Según el parte del incidente, al que ha tenido acceso EL PAÍS, una pareja de agentes de Movilidad (la autoridad municipal que regula la circulación) se acercó al vehículo para denunciarlo. Eran las 16.20 y Aguirre no estaba en ese momento dentro del coche.

    “En ese mismo instante, aparece la conductora, requiriéndole” el agente de Movilidad “la documentación para notificar la denuncia”, narra el parte. Y continúa: “Poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto” del otro agente, “que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo”.

    Los agentes de Movilidad salieron en persecución de Aguirre. Un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por allí salió detrás de ellos. Llegó a ponerse a la altura del vehículo de Aguirre, “dándole instrucciones a la conductora para que lo detuviera, haciendo caso omiso de las señales para posteriormente introducirse en el garaje de su casa”, añade el parte

    Una vez en su vivienda, ubicada en el barrio de Malasaña, Aguirre metió directamente el coche en el garaje. Poco después, salieron dos agentes de la Guardia Civil que vigilan su casa y ofrecieron a los agentes de Movilidad hacer un parte amistoso de accidente. Facilitaron además la documentación para ello. Los agentes se negaron y pidieron que saliera Aguirre para notificarle la sanción de los delitos que presuntamente hubiera podido cometer, además de la multa por aparcar en el carril bus (que conlleva una sanción de 200 euros). Posteriormente, según el parte de denuncia, la expresidenta de la Comunidad de Madrid acabó saliendo en la calle y "entablando una conversación con los agentes de movilidad".

    Fuente: elpais.com

     
    << Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

    Página 7 de 65