Formulario de entrada



Publicidad

Solicita presupuesto aqui:

  • Susana Sanz Paniagua
  • 618.659.302 / 983.386.305
  • www.plusultraparquesol.es
  • Calle Manuel Azaña 54 bajo (PARQUESOL)
  • 47014 Valladolid
  • Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner

    Nos visitan desde:



    Google

    Página de Inicio de UnionGC CyL
    La Guardia Civil anula la orden de desalojo del cuartel de Puente Colgante PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administracion Web   
    Jueves, 26 de Junio de 2014 11:38

    El Teniente General y Subdirector de Personal de la Dirección General de la Guardia Civil, Pedro Vázquez Jarava, acaba de remitir un escrito a las familias de los agentes que aún residen en el antiguo cuartel de Puente Colgante en el que admite punto por punto su recurso contra la orden de desalojo cursada en febrero y desautoriza así aquel dictamen emitido por el general de Zona y jefe de la Benemérita en Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos. La resolución supone, de entrada, que las pocas familias que aún habitan el inmueble pueden seguir haciéndolo 'sine die' en tanto no se declare en ruina.

     

    Pero la contraorden llega demasiado tarde para las más de diez familias que en este tiempo han decidido hacer las maletas y mudarse a pisos comprados o de alquiler en cumplimiento de la orden inicial, la emitida por el general Díez Cubelos, que les daba un plazo de treinta días –expiró, en teoría, a finales de marzo– para dejar sus pabellones debido al deficiente estado de conservación del edificio construido en 1949. Eso ocurría en febrero. Y para justificar esta situación aportaron un informe técnico, elaborado por una empresa de arquitectura externa de Madrid, de más de 500 folios.


    Nadie, sin embargo, llegó a pronunciar la palabra ruina hasta que los legítimos propietarios del inmueble, la Consejería de Fomento, decidió solicitar al Ayuntamiento la declaración de ruina en abril, pero por la vía económica, alegando que el coste de rehabilitación excedía en un 50% el valor real del edificio en sí.

     

    A expensas de Urbanismo

    A día de hoy, dos meses largos después de esta última solicitud, la Concejalía de Urbanismo continúa estudiando dicha petición a la espera de que Fomento aporte documentación suficiente para justificar la declaración de ruina económica, según explican fuentes municipales.

     

    Y en medio de todo este batiburrillo de trámites administrativos, con el puesto del cuartel ya trasladado a Zaratán (abrió sus puertas en el centro cívico el 21 de abril), llega ahora la resolución del teniente general y subdirector general de Personal de la Guardia Civil, que estima el recurso de las familias contra el desalojo –alegaron que el edificio, aunque necesita reformas, es habitable– y deja «sin efectos la resolución del general jefe» que ordenó la salida de los inquilinos. Este último informe está fechado el 11 de junio y fue comunicado a los afectados el día 23, tres días antes de que expirara el plazo de tres meses para contestar.

     

    Cronologia

    1949.Año de construcción del cuartel de Puente Colgante, que ocupa la manzana entre las calles Puente Colgante y Juan Sebastián El Cano, la avenida de los Reyes Católicos y el paseo del Cid.

    1984.El edificio pasa a ser propiedad de la Junta con un contrato ya suscrito de alquiler para su uso por la Guardia Civil.

    2007.El Procurador del Común insta a la Consejería de Fomento, su titular, a rehabilitar el bloque. La Junta alega que los trabajos exceden el 50% del valor del edificio.

    2009.Los agentes advierten el mal estado del cuartel, ocupado entonces por 52 familias, y piden su reforma.

    2012.La crisis tumba un principio de acuerdo para que Interior devuelva este cuartel y su homólogo de Vadillos -deshabitado desde 2007.

    2013.Urbanismo ordena a la Junta que asegure las contraventanas y bajantes del bloque.

    2014.La Guardia Civil ordena el desalojo alegando su mal estado en febrero y valla todo su perímetro en marzo. Una orden anula en junio la anterior.

     

    Fuente El Norte de Castilla

    Última actualización el Jueves, 26 de Junio de 2014 11:49
     
    Convenio con gimnasio en Benavente PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administracion Web   
    Martes, 17 de Junio de 2014 11:50

    UnionGC de Castilla y León ha conseguido llegar a un acuerdo con la empresa GIMNASIO BODY FITNESS de la localidad de Benavente para la realizacionm a todos los socios el siguiente descuento

     

    - Descuento del 25% en todos sus productos (quedando excluida de este descuento la artes marciales)

     

    Sera necesaria la presentación del carnet de socio para acogerse a la promoción. La citada empresa tiene sus instalaciones enla siguiente dirección:

    Cañada de la Vizana Nº 44 CP 49600 de la localidad de Benavente (Zamora).

    Podeis iobtener mas información en su página Web bodifitnessbenavente.com en su correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o en el telefono 980631238.


    Para más información la asociación UNIÓN GC está a tu disposición.

    Correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y teléfono de contacto 620535664

    Última actualización el Sábado, 21 de Junio de 2014 10:23
     
    Sugerencia al Consejo Asesor DGGC sobre descanso de Comtes. de Puesto y relevos de los mismos PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administracion Web   
    Jueves, 24 de Abril de 2014 14:18

    Desde la publicación de la Orden General número 9, dada en Madrid, a 22 de noviembre de 2012, del Mando, disciplina y Régimen Interior de las Unidades se viene produciendo una sobrecarga de trabajo para aquellos componentes del Cuerpo que son llamados a realizar las tareas de sustitución de los Comandantes de Puesto con motivo de los descansos semanales de estos.

     

    Desde UnionGC de Castilla y León entendemos que los Comandantes de Puesto tienen derecho, como cualquier otro Guardia Civil, a disfrutar de su familia y de su descanso semanal, no obstante la forma en que la Dirección General de la Guardia Civil a la hora de legislar este apartado no creemos que haya sido la más acertada, más concretamente creemos que se ha desvestido un santo para vestir a otro, realizando los Cabos  y Guardias Civiles designados para suceder al Mando  unas obligaciones pero recibiendo unos emolumentos que no son acordes con el cargo desempeñado.

     

    Es por ello por lo que solicitamos de todos aquellos que se ven o, se pueden ver afectados por esta norma o consideren que en un futuro pueden quedarse ejerciendo las funciones de Comandantes de Puesto durante los descansos de estos, envíen por correo electrónico, Fax o correo postal el escrito que se adjunta.

     

    Quienes deseen hacer llegar esta Propuesta al Consejo Asesor de la Guardia Civil deberán cambiar sus datos personales y opciones que aparecen en rojo en el documento antes de enviarlo.

     

    Puedes descargar la Sugerencia para el Consejo Asesor aquí!

    Última actualización el Jueves, 24 de Abril de 2014 14:24
     
    El cuartel de Puente Colgante se traslada a San Isidro y Zaratán PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administracion Web   
    Martes, 15 de Abril de 2014 16:46

    Como consecuencia del proceso de desalojo del Acuartelamiento de Puente Colgante, iniciado en febrero a causa del mal estado del edificio, la Guardia Civil ha finalizado en colaboración con diversas instituciones de Castilla y León las gestiones para reubicar las Unidades que albergaba: Alférez Adjunto de la Compañía, Puesto de Seguridad Ciudadana de Valladolid y GEAS) y ha decidido trasladar a quienes habitaban en el cuartel a dos lugares. La ubicación provisional del GEAS será el Acuartelamiento San Isidro, y del resto de Unidades, irán al Centro Cívico de Zaratán.

     

    Según ha informado la Guardia Civil, la decisión se ha tomado después de analizar variables como la situación geográfica, la adaptación que se pudiera acometer de los edificios a las necesidades de las Unidades y la inmediatez en las posibilidades de ocupación.

     

    Toda vez que ya han sido determinadas las ubicaciones temporales de las unidades afectadas, se ha procedido a materializar el traslado de las mismas, asegurando en todo caso que se continuará prestando el servicio de atención al ciudadano, en las mismas condiciones en que se venía prestando, atendiendo a las localidades de Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Simancas, Fuesaldaña, Villanubla, Wamba, Robladillo, Castrodeza, Villán de Tordesillas, Ciguñuela y Geria.

     

    Fuente: El Norte de Castilla

    Última actualización el Martes, 15 de Abril de 2014 16:51
     
    << Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

    Página 7 de 68