Formulario de entrada



Publicidad

Solicita presupuesto aqui:

  • Susana Sanz Paniagua
  • 618.659.302 / 983.386.305
  • www.plusultraparquesol.es
  • Calle Manuel Azaña 54 bajo (PARQUESOL)
  • 47014 Valladolid
  • Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner
    Banner

    Nos visitan desde:



    Google

    Página de Inicio de UnionGC CyL
    Reunión Consejo Grupo Trabajo Productividades y Jornada y Horarios. PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Jueves, 03 de Abril de 2014 14:13

    Queridos compañer@s:

     

       Tal y como os adelantamos a través de nuestro Twitter @uniongc, ayer, 2 de Abril del presente año, se celebró una reunión del grupo de trabajo sobre Productividad en el seno del Consejo de la Guardia Civil. En el transcurso de la misma se trataron las propuestas realizadas por cada asociación profesional. Por parte de la DGGC se ha informado a los presentes que tanto la O.G. sobre Productividad como la de Jornada y Horarios no entrarán en vigor hasta el 1 de Enero de 2015. Asimismo, el próximo día28 de Abril se nos enviará a las asociaciones profesionales un nuevo texto de borrador sobre productividad, al que se podrán remitir alegaciones hasta el 22 de Mayo.

     

    El próximo 4 de Junio se celebrará nuevo grupo de trabajo sobre esta materia y posiblemente otro el 30 de Junio.

     

       La postura de UniónGC ha sido la de rechazar el actual borrador por insuficiente, recordando la íntima ligazón existente entre productividad y jornada y horarios, aludiendo la irrenunciable petición de nuestra Organización de aplicación efectiva de índices correctores a las horas nocturnas y festivas. Se ha mostrado la prioridad de UniónGC para mejorar las condiciones económicas vía productividad del personal que trabaja a turnos, solicitando un complemento de productividad fijo/mes en concepto de turnicidad, mejora en la situación de los sustitutos de comandantes de puesto o jefes de unidad, pues asumen funciones que no les corresponden, mejoras en la jornada del personal de áreas de investigación, siendo conveniente la delimitación de su jornada horaria y la percepción de un número de productividades fijas/año.

     

    También se ha recordado a la DGGC que UniónGC ha presentado el pasado 12 de Junio de 2013 un Plan de servicios extraordinarios para compensar las posibles carencias de personal que se deriven de la aplicación de índices correctores aludida. Es decir, UniónGC hace propuestas y aporta soluciones, con el fin de mejorar las condiciones laborales de todo el colectivo.

    UniónGC, en definitiva, ha reiterado sus propuestas y se mantiene en ellas, que suponen mejoras para el conjunto de guardias civiles.

     

    Por parte de la DGGC se ha trasladado también la más que posible mejora en el personal potencial perceptor de la productividad ERG2 (personal que trabaja a turnos), pasando del 19% al 25% del complemento de destino, algo que esperamos ver en el próximo borrador que se nos aporte desde la propia DGGC.

     

    En el transcurso de la reunión, una asociación profesional, la autodenominada mayoritaria, ha anunciado su intención de no asistir a más reuniones sobre esta materia, una postura que desde UniónGC nos parece muy respetable pero que no compartimos desde esta Organización, pues entendemos que para conseguir mejoras hay que estar donde se debate y se propone, no fuera de esos ámbitos. Tenemos esperanzas de que haya mejoras tanto en productividades como en jornada y horarios y en ello vamos a seguir peleando. Lo que no vale es ausentarse de los grupos de trabajo y posteriormente pretender atribuirse las posibles mejoras conseguidas cuando en realidad no se ha hecho nada. Nos parece un fraude al colectivo que desde UniónGC no vamos a tolerar.

     

    Conviene recordar a su vez que esta asociación profesional ni siquiera ha enviado propuestas al grupo sobre productividades, lo que nos parece una auténtica falta de respeto a sus propios afiliados y a todos los guardias civiles.

     

    En UniónGC apostamos por el trabajo diario, por la vía del diálogo, argumentando nuestras propuestas, aportando mejoras y soluciones, es decir, siendo constructivos.

     

    Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo de tu Asociación, UniónGC.

     

    Unión de Guardias Civiles-UnionGC

    Última actualización el Jueves, 03 de Abril de 2014 14:20
     
    La Guardia Civil desarticula una banda de ladrones de maquinaria industrial y de obra PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Jueves, 03 de Abril de 2014 09:16

    La Guardia Civil desarticula una banda de ladrones de maquinaria industrial y de obra - salamanca24horasSe ha detenido a quince personas entre Salamanca, León, Madrid, Badajoz, Cáceres, Cantabria y Burgos. Se han practicado seis registros donde se ha incautado dos máquinas telescópicas de la marca Manitou, una retroexcavadora, así como un rodillo apisonador, abundante documentación falsa, facturas, sellos y 42.550 euros en efectivo. El destino final de las máquinas era venderlas en terceros países, donde las maquinarias pesadas de obra están revalorizadas
    La Guardia Civil ha desarticulado una banda de ladrones de maquinaria industrial y de obra para venderla en otros países, deteniendo a quince personas que actuaron en las provincias de Salamanca, León, Madrid, Badajoz, Cáceres, Cantabria y Burgos. Según informan fuentes de la Benemérita, se les imputa los delitos de hurto de maquinaria industrial, receptación, apropiación indebida, estafa, falsedad documental, usurpación de identidad, contra la salud pública y asociación ilícita.
     
    La operación Scanvenger se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de dos máquinas telescópicas de la marca Manitou, una retroexcavadora y un rodillo apisonador pertenecientes a dos empresas de Burgos. Tras la investigación llevada a cabo por los agentes, se localizó a una red que estaba cometiendo estos hechos. Para ejecutarlos, los miembros del grupo suplantaban la identidad de personas pertenecientes a empresas del sector, haciéndose pasar por representantes de las mismas, directamente o por contactos telemáticos, mostrando su interés en alquilar maquinaria industrial y de obra.
     
    Bajo la apariencia de legalidad, firmaban un contrato fraudulento de alquiler. Una vez que disponían de la maquinaria, la documentación y las llaves necesarias para su uso, la vendían a unos intermediarios “de primer orden”, que utilizaban sus contactos en el sector para volver a ofrecer las máquinas a otro escalón, denominados intermediarios de segundo orden. Éstos se encargaban de sacar del territorio español la maquinaria para venderla en terceros países, donde las maquinarias pesadas de obra están revalorizadas.
     
    En los registros practicados se han intervenido dos máquinas telescópicas de la marca Manitou, una retroexcavadora, así como un rodillo apisonador, abundante documentación falsa, facturas, sellos y 42.550 euros en efectivo. Además, se han localizado fotografías de las máquinas sustraídas anteriormente y de posibles objetivos. Con esto, se ha evitado la sustracción de cuatro máquinas de obra, con la consiguiente pérdida económica para la empresa. Por otro lado, los agentes han incautado 85 gramos de cocaína y MDMA, así como 64 cajas de anabolizantes y 20 jeringuillas.
     
    Cinco detenidos por nueve robos con fuerza y por simular un delito PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Jueves, 03 de Abril de 2014 08:55

    La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cinco personas, tres de ellas ya han entrado en prisión, por su implicación en nueve robos con fuerza y una simulación de delito en la provincia.


    Desde el pasado mes de febrero la Guardia Civil comprobó un incremento de robos en viviendas y establecimientos públicos en la comarca zamorana de Tierra del Pan con un mismo «modus operandi». Tras un nuevo robo de herramientas en una nave agrícola-ganadera en Palacios del Pan, los agentes se pusieron manos la obra y tras la inspección ocular e investigación acreditaron que este hecho delictivo fue simulado por el denunciante y una segunda persona. Supuestamente, según la versión de la Guardia Civil, esta simulación tuvo como finalidad distraer sus sospechas, ya que pensaban que estaban siendo investigados por su implicación en otros robos. De hecho, los efectos denunciados como sustraídos fueron localizados en una vivienda de un familiar del denunciante, que fue detenido en la capital zamorana el 23 de marzo.


    Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil llevaron a la imputación de esta misma persona por su implicación como supuesta autora de ocho robos con fuerza y otro en grado de tentativa ocurridos entre los meses de febrero y marzo en una vivienda de Andavías, Ayuntamiento de Palacios del Pan, en un establecimiento de hostelería, una vivienda en Palacios, un almacén, un domicilio, un bar y un restaurante de la capital, y en una casa de campo. El trabajo de los agentes continuó y el 25 de marzo se realizaron tres registros en domicilios donde se recuperaron buena parte de los efectos sustraídos y se detuvo a cuatro individuos.


    Dentro de los efectos sustraídos se encontraban joyas, relojes, tres televisores, gran cantidad de herramienta, radiadores, datáfonos, teléfonos móviles, equipos de música, cámaras fotográficas, ropa y material para cometer hechos delictivos, además de cartuchos de caza, por lo que no se descarta que trataran de conseguir un arma de fuego. Uno de los detenidos ya fue acusado por su participación en un atraco frustrado a una entidad bancaria en la provincia hace cinco años y en el que empleó una escopeta de cañones recortados.

    Fuente: laopiniondezamora.es

     
    La Guardia Civil desmantela en Valladolid un taller clandestino de fabricación de armas e interviene más de 100 PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrador Web   
    Jueves, 03 de Abril de 2014 01:42

    Según ha informado el Instituto Armado, la operación 'Bulldog' ha permitido intervenir 109 armas, más de 5.500 cartuchos metálicos de diferentes calibres, un kilo y medio de pólvora, maquinaria y herramientas para la rehabilitación y transformación de armas, así como para la recarga de cartuchería y otras piezas, y 47.000 euros en metálico. El taller estaba en un trastero de un edificio desde donde se distribuían a través de Internet.

    Además, han sido detenidas dos personas en Valladolid, una en Valencia, una en Orense, tres en Granada, una en Vizcaya y una en Málaga. Se les imputan delitos de tenencia, tráfico y fabricación ilícita de armas.

    La operación se inició en Valladolid a principios de año, fruto del intercambio de datos entre los Servicios de Información de la Guardia Civil que apuntaban a la posible existencia de una persona que vendía por Internet armas de fuego fabricadas de forma artesanal desde la provincia de Valladolid.

    Concretamente, se investigó un anuncio en el que se publicitaba un lote de venta de un revólver, con fotografías del mismo, y con expresiones como "ha sido recalibrado al calibre 22" e incluso que "alguien lo adaptó para disparar" y "el que lo reformó tenía que ser un artista".

    La investigación se centró en el 'nick' utilizado en Internet por la persona que realizaba la publicidad de este lote, así como otros de lotes ya vendidos por la misma persona. Así se comprobó que había vendido en un mes seis armas que se correspondían con dos revólveres Bulldog, un pequeñísimo revólver, una pistola FN 1900 Mataduques, un bolígrafo pistola, y una pistola Derringuer. Las armas se habían vendido a cinco compradores distintos, concretamente vecinos de las provincias de Málaga, Granada, Valencia, Albacete, Ourense y Vizcaya.

    Además, a través de foros en Internet se ofertaba también munición de diverso calibre, y se informaba de las próximas armas que iba fabricando o modificando y que pondría a la venta.

    Las investigaciones comprobaron que el principal suministrador y nexo de unión de toda la trama, detenido en Valladolid, no tiene permiso de armas y carece de antecedentes penales, si bien en enero de 2013 había denunciado la sustracción en su domicilio de 8 armas inutilizadas.

    BOLÍGRAFOS Y MECHEROS PISTOLA

    Los agentes realizaron un total de registros simultáneos en las provincias de los implicados. En total, se han intervenido 90 armas cortas, entre revólveres y pistolas, 18 armas largas (entre ellas una escopeta de cañones recortados), cuatro armas de guerra (2 subfusiles UZI, pistola ametralladora y fusil Cetme), cuatro armas de fuego prohibidas (3 bolígrafos pistola y 1 mechero pistola), siete armas de avancarga y un silenciador arma corta.

    También se han intervenido 2,3 kilos de pólvora destinada a la recarga de munición metálica, maquinaria y herramientas para la rehabilitación y transformación de armas de fuego y para la recarga de cartuchería; multitud de piezas fundamentales (correderas, cañones, cajones de mecanismos, culatas y armazones) y repuestos para armas de fuego; más de 5.500 cartuchos metálicos de diferentes calibres y más de 47.200 euros en metálico.

    Esta operación ha sido llevada a cabo por las unidades del Servicio de Información de las Comandancias de Valladolid, Málaga, Granada, Vizcaya, Ourense, Valencia y Albacete, coordinados a su vez por la Jefatura de Información.

    Fuente: noticias.lainformacion.com

    Última actualización el Jueves, 03 de Abril de 2014 01:46
     
    << Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

    Página 7 de 65